PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

comisiones obreras

Acemsa cobró de más en los
recibos de noviembre, según CCOO

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer a través de un comunicado de prensa que la empresa municipal de abastecimiento de aguas de Ceuta, ACEMSA, ha facturado a sus abonados con cargo al consumo del mes de noviembre un período de 83 días cuando, según su criterio, “correspondía hacerlo por 62 días”.

“La ampliación del período de lectura supone facturar como exceso de consumo, al bloque 3, cantidades que, si se hubiera periodificado correctamente la lectura, no deberían ser consideradas como excedentes de lo que se estima como el consumo normal de una familia tipo”, explicó la central, que interperta que “la facturación al bloque 3 supone pagar el metro cúbico consumido a un valor doble del correspondiente al bloque 2 y triple del bloque 1”.

“Este criterio ilegal de facturación empleado por Acemsa ha supuesto perjuicios económicos para los abonados, que han podido ver incrementada su factura entre 15 y 60 euros, según el consumo registrado”, concretó Comisiones.

El sindicato lamentó que la empresa “no ha realizado ninguna actuación tendente a compensar a los afectados por los perjuicios generados, atendiendo una por una las reclamaciones que puedan presentarse pero no efectuando devoluciones a aquellas personas no formalicen reclamación expresa”.

Para CCOO la actuación de esta empresa municipal “refleja claramente el desprecio que demuestra el gobierno que preside Juan Vivas por los intereses y derechos de los ciudadanos que son víctimas de las prácticas irregulares que saquean impunemente los bolsillos de los contribuyentes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto