PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

declaracioneS

Aróstegui: “Es un episodio más
del conflicto de Bel y Márquez”

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, cargó ayer las tintas contra el Gobierno local por la situación de los empleados de la desaladora. Durante la rueda de prensa que ofreció atacó duramente la actitud del Ejecutivo porque sus servicios mínimos establecidos exigen prácticamente el 100% de los trabajadores por lo que la huelga, en su primer día, ayer, no se pudo llevar a cabo porque no había personal.

“Los trabajadores estaban todos dispuestos a secundar la huelga pero los servicios mínimos decretados han impedido que ningún trabajador la secundara pese a que por primera vez la empresa los incumplió al carecer de trabajadores disponibles para cumplir lo que dictado por el Ayuntamiento”, manifestó Aróstegui dejando entrever una posible sanción.

Por eso Aróstegui se mostró optimista sobre el pleito interpuesto ante el Contencioso-Administrativo por considerar abusivos los servicios mínimos. A su juicio, “es muy probable que el pleito sea aceptado porque en este asunto se están vulnerando los derechos sindicales de los trabajadores”.

Aróstegui recordó que los trabajadores está reclamando una subida salarial del 2% y añadió que “todos los empleados públicos de Ceuta sin excepción y todos los que dependen de los presupuestos públicos han visto incrementado su salario por encima del 2%”.

“No es casualidad que el conflicto de la desaladora se sume ya a los antecedentes ene Obimasa y al de Acensa: en todos aquellos ámbitos en los que el responsable político se llama Yolanda Bel pero la decisión definitiva depende del señor Márquez hay un conflicto que terminan pagando los trabajadores”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto