PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

Campaña `Enséñame África 2009´

Solidaridad con África

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La campaña solidaria `Enséñame África 2009´´comenzó ayer oficialmente con numerosos actos. Enmarcada dentro del programa Mus-e, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia con el objetivo de educar a los niños en valores, esta campaña pretende, entre otras cosas, acercar la realidad de África a la sociedad ceutí.

A través de la fundación Yehudi Menuhin, han coordinado los diferentes actos con los que esperan también sacar dinero y financiar así una escuela en Senegal. Por medio de una exposición en la que los niños han realizado diversos trabajos inspirados en África se da a conocer la realidad del continente vecino. Al mismo tiempo, estos trabajos han sido donados por los jóvenes para sacar dinero y aportar así su granito de arena a la construcción del colegio.

Una de las artistas del Mus-e, Sonsoles García de Oteynza, que se ocupa de la parte plástica comentó que “lo que más me llama la atención es que los propios niños cedan sus trabajos sabiendo que les gusta llevárselos a casa. De esta manera se conciencia a los niños desde pequeños algo que es muy positivo para ellos y para la sociedad del futuro.”

Y es que esta idea de concienciar a los niños y educarlos en valores partió del mismo fundador de la asociación, Yehudi Menuhin.

Entre los actos programados, ayer tuvo lugar la representación del ballet “El cascanueces” por los alumnos del colegio Vicente Aleixandre. Este cuento al que puso música el famoso compositor ruso Tchaikovsky, fue muy bien acogido entre los presentes que no pararon de aplaudir.

Luego, la profesora de teatro del programa Mus-e, Olga Martí Siles, organizó un cuento vivencial en el que el público es protagonista de su propio relato.

Para hoy hay previsto una serie de talleres de cuenta cuentos en los que participarán alumnos de diferentes colegios. El Príncipe Felipe, el Santigao Ramón y Cajal, el Andrés Manjón, el colegio San Antonio o el Vicente Aleixander, están participando de forma activa en el desarrollo de las jornadas.

Otra de las protagonistas es la profesora de danza del programa Mus-e, Rosa Founaud. Aunque es difícil saber la cantidad que recaudarán, Founaud prevé que rondará los 3.000 euros. También aseguró que “estamos muy contentos porque estamos siendo visitados por todos los colegios.”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto