PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

instituto de gestion sanitaria

El Ingesa estudia una marquesina
de metacrilato para el hospital

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La dirección del Ingesa ha encargado a los peritos de la empresa Dragados el estudio de la instalación de una marquesina de metacrilato en el acceso al nuevo Hospital Universitario de Ceuta que da a las consultas externas, según explicó a este periódico el delegado de prevención de sindicato de Sanidad de la UGT, Eduardo Ordóñez.

El sindicato prosiguió relatando que el Ingesa se ha visto obligado a estudiar esta opción porque el piso de este acceso hospitalario se superpone al techo del aparcamiento subterráneo, por lo que no resulta factible colocar una estructura que resulte demasiada pesada.

La instalación de esta protección ha sido uno de los caballos de batalla de los sindicatos con representación al hospital porque supone un gran riesgo para los celadores, que han de recorrer una enorme distancia al descubierto para recoger a pacientes con movilidad reducida incluso en los días en que arrecia la lluvia o el viento.

Según Ordóñez, el Ingesa se ha comprometido con los sindicatos a tener decidida una solución en el plazo de dos semanas.

Idéntico periodo tendrán que esperar los celadores para poder contar un espacio donde hacer un receso dentro del hospital.

Desde la UGT se continuó insistiendo en que el hospital necesita mucho más personal y más medios. Así se le ha hecho saber a la Gerencia del Ingesa, que todavía está valorando las propuestas de los sindicatos.

Eduardo Ordóñez apuntó que la solución no podía demorarse mucho considerando los plazos que se ha dado el Ingesa para el traslado definitivo del hospital.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto