PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009


interior de la Basílica Tardorromana. ep.

actividades
 

Los alumnos de los talleres del IMSERSO visitan la Basílica Tardorromana

Con este recorrido el grupo conoció de primera mano la historia de Ceuta desde sus inicios y el paso por diferentes etapas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde que dieran comienzo los talleres del IMSERSO el pasado mes de junio, los miembros de estos talleres han venido realizando visitas-guiadas a diversos lugares de nuestra ciudad para conocer algo más de la misma, tal y como realizaron hace unos meses en las Murallas Reales, el parque de Bomberos y la semana pasada a la Basílica Tardorromana.

Los alumnos de los diferentes talleres del IMSERSO que se están impartiendo en la Academia Premier visitaron la pasada semana la Basílica Tardorromana dentro del programa de excursiones guiadas acordado.

A este respecto se ha destacado que durante la visita, que dió comienzo alrededor de las 10.30 horas, los alumnos conocieron la historia de Ceuta desde sus inicios, haciéndoles un breve recorrido por las etapas Fenicio-Púnica, Romana y la Ceuta Medieval hasta la Conquista Portuguesa de la Ciudad.

Durante este breve recorrido pudieron conocer aspectos de la religiosidad romana y de los rituales funerarios de la época, identificar los principales recursos económicos de Ceuta durante la Antigüedad que eran básicamente la pesca y las pesquerías; conocer los principales rasgos del cristianismo primitivo: rituales, creencias, edificios religiosos; así como realizar una pequeña introducción a la Ceuta Medieval, el urbanismo islámico, conocer algo de los restos de la Medersa Al-Yadida.

La visita-guiada llevada a cabo por un monitor de la Consejería de Educación y Cultura, los asistentes observaron los restos que se recogen en esta basílica que muestran las primeras pruebas de presencia humana en el término municipal de Ceuta, observando incluso la necrópolis de la propia basílica.

Finalmente recordar que esta visita es la tercera que realizan los alumnos de los talleres del IMSERSO, ya que primeramente visitaron las Murallas Reales y posteriormente el Parque de Bomberos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto