PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009


jorge león. reduan.

muestra
 

Jorge León inunda el
Museo de Ceuta con sus
vistas de paisajes locales

El artista ceutí expone en la muestra ‘Pinturas’ una selección de sus últimas creaciones en acuarela, óleo y carboncillo
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Museo de Ceuta acoge desde esta tarde una muestra pictórica del artista local Jorge León, bombero de profesión y pintor autodidacta que ha expuesto tanto en Ceuta, como en Madrid y Sevilla, con técnicas que van desde la acuarela hasta el óleo, además del carboncillo. La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, será la encargada de inaugurar la muestra a las seis y media de la tarde.

Aunque él no se considera un artista prolífico, José León (Ceuta, 1970) trae desde hoy mismo al Museo de Ceuta, en el Paseo del Revellín, medio centenar de obras que componen lo que ha pintado en el último año, principalmente vistas de la ciudad autónoma e imágenes del vecino Marruecos, con un estilo que se mueve entre el realismo y el impresionismo.

Paisajes de la ciudad, atardeceres, rincones y puestas de sol se unen a vistas inspiradas en las localidades cercanas de Marruecos, donde el pintor encuentra la temática sobre la que más le gusta pintar: imágenes cotidianas, reflejo de un instante en un día cualquiera. Aunque la mayoría de las obras son realistas, con color o en blanco y negro, la exposición ‘Pinturas’ incluye también un pequeño grupo de obras más modernas, de corte abstracto, que constituyen una nueva faceta artística del pintor ceutí.

Todas las obras que se exponen desde esta tarde en la muestra, la número quince desde que Jorge León comenzó a pintar, estarán a la venta por un precio que varía entre los 80 y los 500 euros. “Espero que las obras se vendan, como ha ocurrido en exposiciones anteriores que he realizado, pero tampoco es lo que más me preocupa. Este año he tenido muchos encargos y tampoco pretendo que mis pinturas se conviertan en algo comercial”, comenta mientras retoca los últimos detalles de la sala de exposición. “Empecé a pintar por una apuesta con un amigo, siempre ha sido un hobby y quiero que siga siendo así”.

A partir de las seis y media de la tarde, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, pondrá a disposición de los ceutíes la muestra, que permanecerá en el museo hasta el próximo domingo 27 de diciembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto