PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

mantenimiento

Un retén velará por los bienes patrimoniales las 24 horas

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa ‘Limpiezas Ceuta’ se encargará durante los próximos doce meses del mantenimiento de los recursos patrimoniales de la ciudad autónoma, según decidió ayer la Mesa de Contratación de Servicios Turísticos, que le adjudicó esta tarea por un importe de 63.000 euros, 12.000 por debajo del precio máximo de licitación fijado por la Administración.

Según se explicó desde la empresa dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo la oferta presentada por esta compañía fue la más valorada atendiendo a su precio, a su oferta de empleos necesarios y a la frecuencia con la que atenderá los bienes a conservar. Además, un retén permanecerá en alerta las 24 horas para responder ante cualquier acto de vandalismo.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, explicó a mediodía que la empresa elegida se encargará de velar por la adecuada conservación de espacios como las Murallas Reales, la Basílica Tardorromana o los Baños Árabes, así como del resto de estatutas y otros bienes patrimoniales repartidos por la ciudad.

Por otro lado la Ciudad pondrá en marcha en coordinación con el INEM una Escuela-Taller específica sobre conservación de las Murallas Reales y consignará 240.000 euros para propiciar la remodelación integral del yacimiento fenicio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto