PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Vuelta a la normalidad

La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, dio ayer una de las mejores noticias que podían recibir muchos de los vecinos de Ceuta, especialmente aquellos que madrugan por devoción u obligación y durante las últimas semanas se han encontrado con que de sus grifos no salía, hasta después de las 5.00 horas, ni una sola gota de agua.
A partir del próximo lunes volverá a estar garantizado el suministro de agua a los hogares durante las 24 horas del día, aunque no se descarta volver a restringirlo en enero si sigue sin llover. Es el momento de felicitarse por la vuelta a la normalidad y de tomar las precauciones necesarias para evitar el malgasto de un bien que, como todos hemos comprobado estas semanas, puede llegar a valer oro.
 

El momento de hablar... con el Estado

El Gobierno de Ceuta ha constatado que su sintonía con la Administración General del Estado, tanto a nivel local con la institución de la Plaza de los Reyes como en términos estatales, es mucho mayor que con los partidos que conforman la oposición en la Asamblea autonómica, por lo que ha optado por tratar antes con el Ejecutivo de Zapatero que con UDCE y el PSOE de Ceuta. Vivas dijo ayer que es el momento de acelerar las gestiones para que la coyuntura política, la Presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010, propicie que estemos más cerca de que Bruselas nos trate como región ultraperiférica y se pueda reformar el REF. Hoy lo tratará con Imbroda, pero no con la oposición ceutí, que debería replantearse sus posiciones si cree que su actitud no ha sido la adecuada o mostrar su desencanto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto