PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Estoy muy interesado en saber qué es el asunto ese de la economía sostenible. A decir verdad tengo cierta idea, pues toda mi vida me la he pasado tratando de sostener mí economía que nunca, toda hay que decirlo, ha estado como para tirar cohetes. Quizás por esa lucha que he mantenido con mi economía particular, no me afectado la crisis, por a sencilla razón de que, siempre, he estado en crisis total. Vamos, con menos dinero en el bolsillo, que el que se está duchando.

Que digo yo, en el caso que se pueda decir algo, que para hacer la economía sostenible, habrá que apuntalarla, para que no se venga abajo. Era lo que yo empleaba para sostener mi paupérrima economía, apuntalarla. Que, por cierto, estaba más apuntalada que la casa de Paco Navas. ¡Que ya es decir!.

Varios amigos míos me han dicho, que haga el favor de enterarme bien enterado, qué es eso de la economía sostenible, porque, algunos de ellos, ya no saben que hacer para poder sostener la suya que, cada día que pasa, se le viene más abajo.

Así que, por los amigos los que haga faltas, voy a poner mis cinco sentidos para enterarme de qué va el asunto, y podérselo explicar con claridad meridiana. Porque, algunos de ellos, se parecen a esos políticos que nunca se enteran de nada. Oiga, por mi santa, que como las meigas haberlos haylos. Sin señalar que está una jartá de feo.

Por lo tanto, tengo un enorme problema, cómo le explico a mis amigos, qué es el asunto de la economía sostenible, si no tengo ni la más remota idea de lo que es. Después se me enfadan e incluso me llaman egoísta porque tienen el convencimiento de como tengo que saber de todo, lo que se del asunto me lo guardo para mi.

De todas formas, como están todos ellos más “boyaos” que el menda, en cuanto empiece a hablar, lo hago de la forma que lo hacen todos esos grandes “intelectuales” literarios, no se enteran de nada, porque cuando estos se meten en profundidades literarias, no hay un dios que los entienda, y se quedan tan satisfechos, haciendo como los que se han enterado de todo, que incluso me dan las gracias.

No hay nada más socorrido, en este mundo traidor, donde nada es verdad ni mentira, que cuando se quiere que nadie se entere de lo que escribimos, recurrir a la literatura pura y dura, donde no se dice nada, pero todos los catetos para quedar bien y dárselas de entendidos, ocultando su analfabetismo, dicen “precioso tu artículo de hoy. Te tengo que felicitar”.

A usted, por supuesto, autor del mencionado artículo no se le ocurra preguntarle por nada relacionado con el mismo. No hay mejor forma de crearse enemigos, que demostrarle su analfabetismo, a quienes se la quieren dar de cultos.

Es la táctica que he empleado con mis amigos para explicarles lo de la economía sostenible que, por la gloria de mi pare, como diría mí amigo, el gitano Juan, no tengo ni la más remota idea. De momento, por si las moscas, me he buscado cuatro vigas de hierro y he apuntalado la caja fuerte que tiene, en su interior, más telarañas que una casa abandonada hace veinte años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto