PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Entramos en diciembre
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Y como hemos dicho en días pasados, las fiestas se irán sucediendo, los belenes irán apareciendo cada día uno más y entre adornos y luces de colores ya veremos si la caja de los establecimientos se mueve, de verdad, o si sigue estancada en la crisis.

A pesar de todo, es posible que recordando aquello de “no sólo de pan vive el hombre”, con más compres o con menos, todos trataremos de ponernos a tono con la época que se nos acerca, y si para vivirlo, un poco mejor, se nos ofrecen espectáculos gratis, mejor que mejor.

Desde este punto de vista veo que “La Plaza de España acogerá la actuación de los coros navideños”. Por algo se comienza y aquí se pueden permitir estas actuaciones, al aire libre, incluso en esta época, y sólo si aparece la lluvia tendrían que ubicarse en otro sitio, mientras que por cuestiones climatológicas de frío, no se suspendería en Ceuta, jamás, una actuación de este tipo.

Y la actuación no puede ser en mejores momentos, los días 22 y 23, cuando los grupos participantes en el concurso de villancicos, al igual que ocurre cada año, por esas mismas fechas, mostrarán a los ceutíes lo mejor de su amplio repertorio, tras haberlo preparado con ilusión y con intensidad durante mucho tiempo.

Es una de las aficiones de más solera y de más interés para quienes van a presenciar estas actuaciones, actuaciones que se superan cada año, ilusión que se renueva en cada actuación y el buen gusto, siempre en estos actos, que se transmite para todos, sean de la confesión que sean.

Estamos ante unas actuaciones que jamás hieren la sensibilidad de nadie, unas actuaciones que recuerdan a generaciones pasadas y que ponen de manifiesto, no sólo, unas determinadas creencias, sino el sentir de un porcentaje muy elevado de nuestros territorios.

Ahora mismo, la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, sigue trabajando con un único fin, el que los ceutíes disfruten de los eventos navideños lo más posible, junto a aquellos de fuera que quieran acompañarnos.

El próximo día 19, en el IES “Siete Colinas”, tendrá lugar el ya tradicional Concurso de Villancicos. Obviamente, y debido a las limitaciones del lugar, aquí el número de espectadores es muy limitado, con lo que habrá muchos que se tendrán que conformar con presenciarlo, únicamente, por la televisión.

Tras haberse cerrado el plazo de inscripción, para participar en este concurso de villancicos, podemos asegurar que, un año más, en el concurso, se contará con las categorías de Infantil, Juvenil y Adultos, y siempre con una alta participación, a juzgar por la cantidad de ensayos que se vienen realizando en diversos lugares.

Y será el próximo día 10, jueves, cuando se lleve a cabo el sorteo para el orden de actuación, del sábado 19, con lo que luego ya, en ese sentido de dejarse ver por todos en directo, la totalidad de coros que se hayan inscrito ofrecerán lo más granado de su repertorio, tal como hemos dicho, para toda la población de Ceuta, en las mismas vísperas de Nochebuena , con lo que estaremos dando comienzo a unas Navidades, llenas de color y sabor navideño en la Plaza de España, un lugar abierto y muy a tono para este tipo de actuaciones

Son fiestas para todos, y en ellas todas las confesiones religiosas, por muy distantes que estén, tienen algo que aportar a estas fiestas las más importantes de Occidente. El villancico, aquí, es el punto de arranque y lo más sabroso de la Navidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto