PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / EL ANALISIS

Mala imagen de la AD Ceuta

Por Jesús Carretero


Lo de menos han sido los tres goles encajados, y ya es decir. Lo importante es ver como un equipo con aspiraciones, con todas, es barrido por un recién ascendido y es humillado, hasta límites insospechados, especialmente en el último cuarto de hora. Así poco lejos se puede ir, y eso lo deben saber los directivos, antes que nadie.

¿QUÉ DICEN LOS DIRIGENTES?

Si a nadie le gusta ver la humillante actuación que tuvo el Ceuta en Lepe (para más INRI allí), es de suponer que a los directivos les gustaría mucho menos que a nadie.

Yo sé que al llegar a este punto D. Cecilio pondrá la vista y todos los sentidos en lo que digo y no descarto que saque algún comunicado, con sus colegas directivos, diciéndome que es falta de profesionalidad mía el hablar de ese 3-0, porque fue otro el resultado.

Incluso yo aceptaría eso, me agradaría que saliera alguna nota desde la directiva, en vez de ver que permanece todo el mundo callado, como si esto no tuviera importancia.

Ni lo entiendo, ni lo voy a comprender, porque ahora hay tiempo de enmendar la plana, luego, de aquí a cuatro meses, sería más complicado.

Si es que yo puedo recomendar algo a la directiva, les recomendaría que digan algo a la afición, porque esconderse y no dar la cara ahora, guardar silencio, solamente, no es lo más potable.

¿QUIÉN HA HECHO EL EQUIPO?

Allá por el mes de junio, cuando el fracaso se había consumado, desde la directiva se anunció que se había fichado a un secretario técnico.

Era cosa buena, especialmente cuando al anterior se le había dado vacaciones indefinidas en diciembre y se le siguió pagando. Con unos directivos tan generosos cualquiera aspiraría a hacerse secretario técnico del Ceuta.

El nuevo secretario técnico, un conocido de D. Cecilio en una de esas reuniones de trabajo en Madrid, empezó a trabajar y prueba de ello es que a finales de julio, en el plan de saneamiento del club, aparece reflejado un apartado en el que se dice que se le adeudan 10.000 € que, obviamente, serian por su trabajo, igual que a un directivo se le debían 50.000€ que, es de suponer que sería porque los hubiera adelantado.

Sin embargo, volviendo al secretario técnico, al correr el tiempo y debido a una enfermedad, dicho secretario técnico no vuelve a aparecer por Ceuta, con lo que no sabemos si él siguió haciendo el equipo, si sigue en la nómina del Ceuta, si el equipo lo ha confeccionado la directiva, o si lo ha confeccionado ... ¿Quién?.

Es otra cosa que sería conveniente que aclarara la directiva, porque en situaciones como esta no sería lógico que fuera a pagar las consecuencias una tercera persona, que nada tiene que ver con lo que hay.

¿SE PUSO TODA LA CARNE EN EL ASADOR EN LEPE?

Desde el minuto 19 que yo comencé a ver el partido, creo que ha habido en muchos encuentros en los que, aun saliendo derrotados, se hizo más por ganar.

A lo largo de muchos minutos, en Lepe, como si fuera cosa de chiste, “al Ceuta no se le veía en el campo y parecía que ni se le esperaba siquiera”.

Lo único que yo veía por la televisión, espero que no me digan que es falta de profesionalidad, por ver esto, era que la banda derecha del San Roque era un puñal y que por ahí el defensa, que luego se quitó del medio, no cortaba el juego y siempre era rebasado.

En ese tiempo, veíamos a un Ceuta apático, sin mordiente, a veces con prisas, pero eso sólo, frente a un equipo con un fútbol muy simple, pero muy práctico, el recién ascendido San Roque.

En todo ese tiempo veíamos una defensa local muy seria, frente a un Ceuta sin sitio, sin colocación, torpe y espeso. Es lo que veíamos. Se admiten discrepancias.

UNA EXPULSIÓN DE ALGO MÁS QUE DE CHISTE

Y no es que el árbitro se equivocara ahí, el colegiado, o su auxiliar, se pudieron equivocar en el segundo tanto del San Roque, pero en la cartulina roja, directa, a Pepe Martínez no se equivocaron.

Y no es la primera vez que este jugador incurre en una situación similar, dejando al equipo con más dificultades de las que tenía.

La pregunta que me hago ¿Qué dice la directiva sobre esa expulsión y sobre la jugada que la propició?. Yo lo vi claro, era en una parte del campo en la que no se corría ningún peligro y aquella entrada sobraba. Era una forma más de quitarse del medio, en aquellos instantes en los que nadie sabía donde estaba.

Pero es que esa expulsión trajo otro gol al poco rato y, además, acarreó “un bailoteo” humillante para un equipo serio como debe ser el Ceuta, que puede perder o ganar, pero no ser motivo de mofa en ningún campo.

AHORA A ESPERAR AL ÉCIJA

Bueno, no es el Milán, ni el Manchester, pero puede traer sus problemas, si todos están en el Ceuta bien, cuanto más si hay apatía, como la hubo en Lepe.

El entrenador no tiene una papeleta fácil con lo que se le avecina, aunque a decir verdad, el grupo es tan flojo y tan poco consistente que, aun con esos ocho puntos perdidos de los nueve últimos disputados, el Ceuta está a tiro de piedra con los puestos de cabeza. Por eso, no por otra cosa, insistimos en que este año es el que más posibilidades había para estar entre los cuatro primeros, desde el primer instante, si el equipo hubiera tenido otro garbo distinto al que está mostrando.

Antes de Navidad hay tres encuentros, todavía, de los que dos son perfectamente asequibles, y el otro, el de Melilla no sería imposible para poder sacar algo, pero ..., jugando más y mejor.

UN PAGANO

No quiero dejar pasar la ocasión para decir que ni en éste, ni en otros partidos en los que se ha perdido, o no se ha ganado, el culpable de la “no victoria”, no es sólo Modeste, como parece que hay quienes quieren ver.

En Lepe, Modeste no estuvo bien, pero ¿Hubo alguno que lo estuviera?. Me fastidian tanto las filias como las fobias y con ese jugador no parecen existir muchas simpatías a lo que hace, y no hace falta más que volver a ver el partido para que las culpas se repartan y no le den la parte más grande a este jugador.

A pesar de todo lo que he comentado hoy, sigo diciendo, con una semana menos por delante, lo que dije hace una semana:” Todavía hay tiempo para enmendar la plana, claro que un poquito menos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto