PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009


DIONISIO MUÑOZ. MELILLA.

PARTIDO SOCIALISTA
 

Dionisio Muñoz rechaza que Melilla y Ceuta sean regiones ultraperiféricas

El secretario general del Partido Socialista en
Melilla acusa al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda de alentar “el miedo al moro”
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, rechazó durante el transcurso de la jornada de ayer que Ceuta y Melilla sean consideradas regiones ultraperiféricas de la UE “porque son las autonomías que más fondos reciben ya de la UE” y acusó al presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), de “querer asustar a los melillenses avivando la bandera del ‘miedo al moro’”, actitud que, en su opinión, “es la única que puede y ayuda a hundir Melilla”.

En rueda de prensa, Muñoz explicó que el club de las regiones ultraperiféricas se cerró en 1991 y desde entonces “no hay potestad de incluir nuevas regiones en este estatus” y criticó que toda la polémica parte de una proposición no de Ley “negociada y firmada por el PP” que no hace referencia a ninguna comunidad española, sino que establece un marco de funcionamiento para el semestre en el que España ostente la Presidencia Europea.

“Si tanto perjudica a Melilla y tanto le molesta a Imbroda, que le pida explicaciones a Rajoy”, señaló el dirigente socialista, que recordó que “Melilla, junto con Ceuta, son las ciudades españolas que más fondos per cápita por habitante han recibido de los Fondos Europeos”, entre otras cuestiones “gracias a que el Gobierno Zapatero defendió un tratamiento especial para las dos ciudades autónomas para el periodo 2007-2013, que supuso una asignación adicional de 50 millones de fondos FEDER para nuestra ciudad”.

Según destacó, Melilla durante los últimos 15 años ha recibido fondos que han permitido modernizar la ciudad, por lo que se opuso a que Imbroda, por un cálculo partidista, “señale a Europa o a España como enemigas de Melilla”.

En cualquier caso, el máximo responsable del PSOE local explicó que, de poder incluir a Melilla dentro del estatus de región ultraperiférica, esta situación condicionaría cuestiones como la Reforma Económica y Fiscal (REF) o la Unión Aduanera, que quedarían sometidas a este estatus, algo que ni siquiera ha tenido presente el Ejecutivo de Imbroda. “Se trata de la improvisación permanente del PP”, expuso.

En su intervención, Dionisio Muñoz explicó que se está trabajando para la creación de nuevos estatus, como el de “territorio alejado”, que pueden ser especialmente beneficiosos para ciudades como Melilla, mientras que la actitud de Imbroda y del PP refleja un “intento desleal de atacar al Gobierno de España con objetivos políticos”.

Como prueba de ello, el dirigente socialista reveló que todas las comunidades de España “excepto Melilla” han presentado proyectos para realizar durante el semestre de Presidencia Europea y resaltó que el PP se ha opuesto a una iniciativa de IU para que la ciudad se convierta en sede de una reunión europea como punto de encuentro de la Alianza de Civilizaciones.

“El PP ha votado en contra de que Melilla se convierta en sede de una reunión europea”, lamentó Muñoz, que relató cómo los populares habían presentado una enmienda, y, al ser rechazada, se opusieron a esta proposición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto