PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009


Muñoz y Carracao en el centro. cedida.

Régimen Económico y Fiscal
 

El PSOE cree que el texto
del nuevo REF del PP sólo beneficiaría a unos pocos

Los socialistas de Ceuta y Melilla consideran
que el borrador redactado está marcado por una visión económica “del pasado”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los secretarios generales del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y de Melilla, Dionisio Muñoz, se reunieron ayer en la sede socialista de Málaga para concluir que el borrador de nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) para las dos ciudades huele demasiado a la perspectiva económica “del pasado” que originó la crisis actual.

El texto de nuevo REF que elaboró el Gobierno ceutí huele a rancio, a pasado, a liberalismo salvaje y a beneficio exclusivo “para unos pocos”. Huele, en resumen, al mismo modelo político y económico que ha dado pie a la crisis actual. Así vino a condensar ayer Carracao la opinión que sobre el documento consensuó con su homólogo melillense, Dionisio Muñoz, en Málaga, donde ambos acordaron verse al menos una vez al mes a partir de ahora. En enero lo volverán a hacer en la ciudad andaluza y a partir de entonces en las ciudades autónomas.

“La propuesta, que no se hizo llegar a los partidos de la oposición hasta su fase final, parece francamente mejorable porque refleja recetas y la visión económica del pasado, que excluye el componente social de la economía”, lamentó Carracao, que aún así pactó con Muñoz elevar juntos “aportaciones en positivo” al documento “con espíritu constructivo”.

“Lo planteado promueve beneficios para unos pocos y no atiende a las necesidades del futuro con propuestas como la de extender las bonificaciones a la Seguridad Social a todos los sectores sin atender a que efectivamente hay algunos emergentes o con problemas que sí necesitan de ayuda, pero también otros que no la precisan”, explicó el líder socialista ceutí, quien también avisó de sus reticencias a llevar todas las bonificaciones fiscales del REF al 75%, como propone el PP, ya que a su juicio esto “nos asemejaría a un paraíso fiscal” y podría generar “recelos” en Europa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto