PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009

 

tribunales

Imputados y testigos declaran
ante el juzgado por el ‘caso Gordillo’

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La jueza del número uno ha oido ya a varios de las personas nominadas en la denuncia interpuesta por Sineb en el asunto del llamado ‘caso Gordillo’.

Del seguimiento de la instrucción de esta causa se han producido novedades relacionadas con el estatus de las personas que fueron nombradas por la denunciante.

Tal son los casos del guardia civil al que identifica Sineb, como el amigo al que acude desesperada y al que le enseña el teléfono móvil donde grabó las famosas imágenes; y el de Pérez Hita, al que le habrían presentado -según la denuncia de la mujer- como hombre de confianza del presidente. Estos dos personajes tendrían actualmente, según fuentes consultadas, la calificación de imputados.

Por su parte, durante la mañana del martes acudieron a declarar dos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, uno de ellos como imputado y el otro -en principio- como testigo. Forman parte de la retahila de nombres proporcionado por la mujer en su denuncia formulada ante el Cuerpo Nacional de Policía y ratificada en el juzgado sobre el famoso ‘caso Gordillo’.

Anticorrupción pasa, de momento

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción ha derivado lo recibido, desde las formaciones política ceutíes, al destacamento de Cádiz y ha contestado tanto a PSOE como a UDCE que en lo sucesivo lo que deban aportar lo hagan al departamento gaditano. Un síntoma, según letrados consultados, de que las supuestas pruebas aportadas consistentes en recortes de presa básicamente, no habrían sido de la suficiente enjundia como para que la Fiscalía hubiera percibido algo más profundo que lo que meramente ve ya el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de los de Ceuta.

Los pasos en vía judicial se siguen dando al ritmo previsto mientras la defensa del principal acusado se arma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto