PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009

 

crecimiento

Ceuta, donde más creció en 2008 el gasto
empresarial en innovación tecnológica

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad autónoma de Ceuta es la región española en la que más creció, un 157,7%, durante el año pasado el gasto empresarial en innovación tecnológica con respecto a 2007. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados ayer, un total de 15 sociedades locales, el 9,38% del total de las radicadas en la ciudad, invirtieron en 2008 en ese concepto un total de 987.000 euros.

Las cifras son positivas para la ciudad, pero sólo porque el listón desde el que partía estaba extraordinariamente bajo.

Teniendo en cuenta lo destinado a innovación empresarial con respecto a la cifra de negocios en productos nuevos y mejorados de las compañías analizadas las ceutíes sólo destinaron un 2,7% del total, el porcentaje regional más bajo de todo el país, que en conjunto alcanza una media del 12,6%.

El gasto en innovación tecnológica creció en España un 10,1% en 2008 y alcanzó los 19.919 millones de euros. El 34,8% de las empresas nacionales con diez o más asalariados fueron innovadoras en términos tecnológicos, organizativos o comerciales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto