PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009


personal de Atención Primaria. archivo.

sanidad
 

La plantilla de Primaria decide
hoy si continúa con la protesta

Tras la novena concentración, este mediodía, dirá si acepta la propuesta
del Ingesa para rebajar la conflictividad
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los trabajadores de los centros de salud decidirán hoy si cesan con las concentraciones que vienen celebrando desde hace ocho jueves atendiendo a la convocatoria de CCOO contra “el desmantelamiento de la Atención Primaria”. Para hoy hay convocada una novena jornada de protesta y allí se comunicará si la plantilla ha aceptado los últimos gestos de la dirección del Ingesa para rebajar la conflictividad laboral.

La de hoy podría ser la novena y última de las concentraciones a las puertas de los centros de salud que viene convocando el Sindicato de Sanidad de CCOO si la plantilla de Atención Primaria acepta los gestos del Ingesa para disminuir la conflictividad laboral en este servicio público.

Una posibilidad que se abre después de que el director territorial, Jesús Lopera, se haya reunido con los portavoces de la organización sindical en Ceuta, y la directora general, Sara Pupato, haya hecho lo propio con los representantes nacionales.

Según relató el portavoz de la federación ceutí, Ángel Lara, el Ingesa se había mostrado dispuesto a aumentar las sustituciones del personal que se hallara de baja laboral o ausente por cualquier otra circunstancia.

Lara da a este aspecto máxima prioridad porque el otro caballo de batalla: la regularización de los contratos, ya se está resolviendo, y porque la falta de contratos de sustitución deriva tanto en una sobrecarga del trabajo que soporta el personal en activo como en una merma de la calidad asistencial que recibe el usuario.

El portavoz de Comisiones Obreras llegó a asegurar que en el centro de salud de Recinto Sur ha llegado a faltar casi la mitad de la plantilla de médicos, con cuatro facultativos de baja de los diez que prestan servicio en este dispensario. “Las plazas para las que no haya sustitutos habrá que cubrirlas con trabajo fuera de jornada y remunerado fuera de jornada”, apuntó el sindicalista.

Comisiones Obreras no acepta que no se empiece a sustituir hasta que las bajas en los centros de salud no superen el treinta por ciento. “Este es un porcentaje que puede ser válido para el periodo estival, cuando se reduce la actividad asistencial, pero no para el resto del año”, continuó Lara.

El portavoz de CCOO cree que este porcentaje no debería superar en determinados periodos el diez por ciento mientras otros exigirían el cien por cien de plazas sustituidas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto