PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009


inmediaciones del centro. archivo.

barriada
 

Los vecinos del centro
aseguran que han perdido
40 plazas de aparcamiento

La ampliación del acerado en las calles Mendoza, Solís y Antioco resta posibilidades de estacionar a los residentes
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los residentes de la zona centro de Ceuta esperan expectantes la reunión con el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, para tratar la construcción de más plazas de aparcamiento en el enclave. Los vecinos aseguran que han perdido cuarenta plazas en superficie como consecuencia de las obras de ampliación del acerado y la colocación de vados en viarios como Mendoza, Solis y Antioco.

Los vecinos del centro se han armado de cifras para reclamar a la Consejería de Fomento que se incluya a esta zona de la ciudad en el Plan Aparca.

Según explicó a este periódico la presidenta del ente vecinal, Blanca Vallejo, la zona ha perdido, al menos, cuarenta plazas para estacionar consecuencia de las obras que se han acometido en determinados viarios.

Vallejo se refirió básicamente a las calles Mendoza, Solis y Antioco, donde el ensanchamiento del acerado para que pudieran transitar por él personas de movilidad reducida ha conllevado una pérdida de plazas de aparcamiento que no pueden ser sustituidas con la dotación del estacionamiento subterráneo de la Plaza de los Reyes.

“Quienes usan el aparcamiento subterráneo de la Plaza de los Reyes disponen de tarjeta para todo el año. Así que este aparcamiento no nos soluciona el problema porque se encuentra siempre completamente lleno”, apuntó la dirigente vecinal.

Los vecinos se encuentran pendientes de reunirse con el consejero después de haberse filtrado de manera oficiosa que la Ciudad tiene pensamiento de dotar a la calle General Serrano Orive de un aparcamiento de 400 plazas, y que existe otro proyecto para habilitar otras cincuenta plazas en el antiguo Cine África.

Las calles del centro más problemáticas para aparcar son aquellas donde se ha ampliado el acerado pero donde también existen otros obstáculos para el estacionamiento en superficie, como son los vados o los garajes privados de muchos edificios.

Por eso los vecinos tienen premura en conocer el calendario que se maneja para la habilitación de más plazas para aparcar en la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto