PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009


alumnos en el 'pueblo de ceuta'. reduan.

visita
 

Alumnos del centro Clara Campoamor visitan el diario El Pueblo de Ceuta

El grupo, de primero de la ESO, se mostró interesado por conocer algo más de los entresijos de la labor de un periodista y de los pasos a dar hasta que se publica el periódico
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La guía educativa ‘Ceuta te Enseña’ año tras año ofrece a los diferentes centros escolares de Ceuta un amplio abanico de actividades a desarrollar para conocer algo más de nuestra ciudad. Año tras año, las instalaciones de EL PUEBLO DE CEUTA, son visitadas y nuevamente ayer dieron comienzo estas visitas concertadas para conocer el funcionamiento de este rotativo.

En la mañana de ayer un total de 21 alumnos de 1º de ESO del centro ‘Clara Campoamor’, visitaron nuestro rotativo acompañados de dos de sus profesoras, Esperanza y Asunción.

Hay que resaltar que año tras año el diario EL PUEBLO DE CEUTA, colabora con la Guía Educativa ‘Ceuta te Enseña’ y abre las puertas de sus instalaciones para dar a conocer el trabajo que en él se realiza, siendo la visita de ayer la primera del presente curso escolar 2009/2010.

El grupo de chavales del Clara Campoamor estuvo atento a las explicaciones que se le iba dando, sobre todo el proceso que conlleva realizar un periódico y las informaciones que este aglutina en su interior.

Reparto de temas, áreas, confección de un planillo, elaboración de la información, maquetación, hasta finalmente el proceso de elaboración hasta su puesta a la venta fueron algunos de los aspectos abordados durante la explicación.

Una vez finalizadas las explicaciones pertinentes los chavales fueron formulando las preguntas pertinentes que le iban surgiendo, además de visitar las instalaciones de la redacción.

De estas visitas hay que comentar que están integradas en las actividades recogidas en la Guía Ceuta te Enseña que anualmente edita la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El objetivo primordial de estas visitas guiadas es dar a conocer el periódico como medio de comunicación social: sus instalaciones, funcionamiento y organización.

En los próximos días, más centros escolares volverán a visitar las instalaciones del diario local ‘El Pueblo de Ceuta’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto