PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009


puerto de la ciudad de ceuta. archivo.

Ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino
 

La II fase de ampliación del
Puerto hará despegar económicamente a Ceuta

Por su parte, el MARM ha evaluado negativamente, y de momento, la futura tercera fase de ampliación prevista para el largo plazo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Que la evaluación, de momento, de la futura tercera fase de la ampliación haya resultado negativa desde los informes de Impacto Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino, no implica en absoluto la buena marcha de la ejecución de las obras y los proyectos previstos en la II fase de ampliación que supondrá el despegue económico de Ceuta

La II Fase de la ampliación del Puerto que se lleva a cabo supondrá el “despegue económico de Ceuta”. Así lo manifestó el presidente de la Ciudad y así lo han corroborado responsables de las demás administraciones involucradas en el proyecto.

Esta segunda fase, que ya contó en su día -30 de julio de 2004- con la resolución favorable de impacto medio ambiental, vendrá a dar cabida a necesidades estratégicas y al desarrollo de nuevos nichos de mercado que convertirán a Ceuta y a su puerto en uno de los de primer nivel del mundo.

Teniendo en cuenta que las negociaciones con varios operadores culminarán con la ocupación de los excedentes de superficie de la primera fase de la ampliación, más unas 17 hectáreas de las 52’3 que están prevista en la segunda fase, supondrá un muy alto nivel de desarrollo de diferentes actividades económicas donde las sinergias de la actividad portuaria entrarán claramente en juego para beneficio de la dinamización de la ciudad en términos económicos.

Mientras aún se ejecuta el proyecto de la segunda fase, se iniciaron -con el objetivo del largo plazo- los trabajos previos administrativos para la tercera fase que, por su vinculación a la finalización de la ejecución de la actual segunda fase, ha recibido una evaluación de Impacto Ambiental negativa desde el MARM. Algo que podrá subsanarse en su momento, según técnicos de la administración consultados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto