PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009


ambulatorio jose lafont. archivo.

gobierno
 

La Ciudad descarta derribar
el ‘José Lafont’ mientras tenga un uso sanitario

El Gobierno autonómico esperará a que el Ingesa tenga un edificio alternativo para sus servicios de emergencias
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad Autónoma esperará a que se disponga de una infraestructura sanitaria alternativa en Ceuta para ejecutar su proyecto de demoler el viejo ambulatorio José Lafont y facilitar la contemplación de las Murallas Reales. La Ciudad continúa renunciando a este objetivo toda vez que el Ingesa ha expuesto ya su proyecto para centralizar en estas instalaciones los servicios de urgencias de Atención Primaria y el 061, después de que el edificio haya quedado desalojado por el traslado de las consultas externas de especialistas al nuevo Hospital Universitario de Ceuta. Fuentes autonómicas descartaron que estuviera entre las intenciones del Ejecutivo local despojar a la ciudad de una infraestructura sanitaria necesaria.

La Ciudad ha despejado toda incertidumbre sobre el futuro próximo del viejo ambulatorio José Lafont, donde el Ingesa prevé trasladar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 ahora que se han desalojado las instalaciones con el traslado de las consultas externas de especialistas al nuevo Hospital Universitario de Ceuta.

Es bien sabido que la Ciudad ambiciona despejar todo el campo de contemplación de las Murallas Reales para poner en valor el emblemático monumento ceutí. Fruto de este plan se desmontó en su día una gasolinera, pero el José Lafont tendrá otro proceso.

Desde la Ciudad se insistió en que no se tenía ni la más mínima intención de despojar a la población de ninguna infraestructura sanitaria. Así fue cuando el José Lafont funcionaba como un centro periférico de especialidades y así seguirá siendo ahora que se piensan centralizar en él todos los servicios de emergencia sanitaria.

En 2010

Como adelantó a este periódico el coordinador de equipos del Ingesa, Mohamedi Abdel-

kader Maanan, la Administración sanitaria tiene pensado iniciar el traslado del SUAP a primeros del año que viene y del servicio del 061 a lo largo de 2010, quedando pendiente de determinar sólo la ubicación del centro coordinador.

Los planes del Ingesa para las viejas instalaciones de Puertas del Campo contempla la ampliación de consultas médicas y de cura, una sala de espera de mayores dimensiones y la construcción de un box de parada para tratar afecciones como la asfixia cardiaca o la crisis asmática severa.

Se trata de crear un edificio polifuncional que aglutine todas las urgencias de Atención Primaria y el servicio de emergencias del 061.

El proyecto estaba sólo pendiente de ser presupuestado con la intención de comenzar el proceso de integración para principios del próximo año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto