PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009


inmediaciones de san antonio. archivo.

barriada
 

San Antonio pide bandas sonoras para controlar la velocidad

El viceconsejero de Barriadas, García Castañeda, dice que su instalación
debe ser autorizada por Obras Públicas
 

CEUTA
José Gacía

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación de vecinos San Antonio-Monte Hacho ha pedido a la Ciudad que se instalen bandas sonoras en la carretera de acceso al enclave para controlar la velocidad de los vehículos que transitan a todo gas por este vial. El consejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha explicado a EL PUEBLO que este dispositivo debe ser autorizado primero por Obras Públicas.

Después de lograr que la empresa de Alumbrados y la Ciudad se pusieran de acuerdo para soterrar el tendido eléctrico en el barrio, los vecinos de San Antonio-Monte Hacho han abierto otro frente de batalla con el control de la velocidad de los vehículos que atraviesan las carreteras del monte a todo gas.

El presidente del ente vecinal, Ignacio Becerra, explicó a EL PUEBLO que ya ha pedido a la Ciudad Autónoma la instalación de bandas sonoras que permitan establecer este control de la velocidad.

Sin embargo, el consejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, explicó ayer a este periódico que la instalación de estos dispositivos requiere de la preceptiva autorización de Obras Públicas. Sólo después podrá procederse a su instalación.

Otras medidas de seguridad que, sin embargo, sí se van a hacer efectivas son la colocación de parapetos en la carretera trasera a la discoteca de Las Cuevas, que fue reparada recientemente por la Ciudad ante el riesgo de desprendimiento, dado su mal estado tras el incendio y las inundaciones que asolaron el enclave durante el otoño pasado.

Otra reclamación en materia de tráfico que también podría verse materializada es la señalización y colocación de un ceda al paso en la urbanización del Poblado de San Antonio.

Un asunto, que sin embargo, se escapa a las competencias de la Consejería que conduce García Castañeda es conseguir una línea de autobús urbano para el barrio. Ignacio Becerra recordó que San Antonio es el único barrio de Ceuta que no dispone de este servicio. Sin embargo, García Castañeda apuntó que este extremo estaba en manos de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Hadú-Almadraba, y de la Consejería de Gobernación, a quien compete el transporte.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto