PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009


asamblea de la ciudad de ceuta. archivo.

gala
 

Ceuta tiene hoy un ‘encuentro con las artes’ en el Palacio Autonómico

En la gala, que dará comienzo a las 20.30 horas, se hará entrega del Premio de las Artes y la Cultura al Centro Dramático
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma celebrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, lo que ha dado en llamar Encuentro con las artes, una gala en la que se hará entrega del Premio de las Artes y la Cultura, los nacionales de Poesía y Pintura y de la segunda edición del certamen de pintura de acuarelas.

El XII Premio de las Artes y la Cultura de Ceuta ha tenido unanimidad en dar el galardón al Centro Dramático de la ciudad, entre las siete candidaturas, “todas ellas densamente avaladas”, según indicó Mabel Deu el día del fallo.

“Es gratificante que el jurado haya decidio nuestra candidatura entre seis más”, ha reconocido la presidenta de la compañía teatral ceutí, “y pone un broche magnifico al 25 aniversario del Centro”.

Por su parte, el jienense José Cabrera recogerá el I Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta, organizado para honrar la memoria del poeta caballa Luis López Anglada. El de Jaén se adjudicó el certamen entre una concurrencia de 67 trabajos presentados.

Cabrera, que se alzó con el premio por la obra Goética, cuenta con 31 años, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. No es el primer galardón que recogerá, ya que tiene en su palmarés el Premio para Poetas y Escritores Noveles, organizado por al Diputación de su provincia.

Finalmente destacar que al finalizar el acto, la organización ofrecerá un cóctel de cortesía en los salones del Hotel Tryp.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto