PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE DE 2009


marco Marchioni. cedida.

educación
 

El García Lorca y el Vicente Aleixandre ‘sueñan’ con
una escuela “para todos”

Los dos colegios pondrán en marcha un proyecto de intervención comunitaria con
el apoyo de las instituciones, la comunidad educativa y el Instituto Marco Marchioni

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) verá nacer el próximo jueves un proyecto de intervención comunitaria que, bajo el nombre ‘Soñando con una escuela para todos, entre todos’, desarrollarán durante este curso los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca y Vicente Aleixandre.

Efectuar un “diagnóstico educativo” de los barrios en los que se encuentran ubicados y adaptar su programación educativa “a su realidad”. Ese es el objetivo del proyecto de intervención comunitaria ‘Soñando con una escuela para todos, entre todos’, que el García Lorca y el Vicente Aleixandre, con el apoyo de la Ciudad Autónoma, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, docentes y padres, pondrán en marcha el próximo jueves.

La iniciativa, en la que también colabora el Instituto Marco Marchioni, sigue los pasos de la experiencia de intervención comunitaria desarrollada en Canarias con la denominación de ‘El Patio, un proceso “que parte desde los jóvenes y su relación con la violencia social con dos niveles de actuación, autonómico y local, en el ámbito comunitario, con carácter preventivo y promocional tomando los centros educativos y la calle como espacios fundamentales de trabajo para generar dinámicas de trasformación comunitaria, a través de la relación, el encuentro y la participación”.

A la primera reunión de coordinación del proyecto, que tendrá lugar en el CPR el jueves, asistirá el director del Instituto Marco Marchioni, Antonio Santana. El investigador social italiano del que toma su nombre este organismo, que ya visitó Ceuta en enero de 2008, visitará de nuevo la ciudad en enero para participar en dos sesiones de trabajo con los agentes implicados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto