PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE DE 2009


momento del acto. reduan.

teatro
 

El Centro Dramático, galardonado con el XII Premio de las Artes 2009

El ganador del certamen Nacional de Poesía, dotado con 3.000 euros, fue José Cabrera
y el artista Mustafá Ben se alzó con dos galardones por sus obras de acuarela
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El entusiasmo y la ilución fueron los ingredientes que hicieron que la velada de encuentro con las artes fuera mágica para todos los galardonados. El Centro Dramático de Ceuta fue reconocido por su contribución cultural y artística, Mustafá Ben fue distinguido en dos ocasiones por sus obras de acuarela que le reportaron una dotación económica de 3.000 euros. En cuanto al Premio Nacional de Poesía que rinde homenaje a Luis López Anglada, el afortunado fue José Cabrera Martos por sus versos dedicados a la problemática palestina. El acto cultural finalizó con una fotografía de todos los premiados cuyos rostros reflejaron la emoción de una noche para el recuerdo.

El salón de actos del Ayuntamiento volvió a ser escenario en el día de ayer de la entrega de los premios de las Artes y la Cultura. El máximo galardón en esta duodécima edición fue para el Centro Dramático de Ceuta. El jurado ha tenido en cuenta sus 25 años de andadura en los que han proyectado el nombre de la Ciudad Autónoma fuera de sus fronteras.

El premio lo recogió la presidenta del Centro Dramático, Pilar Barea, que subió al escenario acompañada por el director de la asociación cultural, Manuel Merlo. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, fue el encargado de entregar tan importante galardón.

Por eso, los premiados quisieron que todos aquellos que alguna vez habían participado colaborando con el Centro Dramático se retrataran junto a los actores y demás miembros.

Este acto puso el broche de oro a una noche donde hubo más premiados. El certamen de la Noche de la Acuarela en su segunda edición dejó varios premiados: Natividad Pérez, Juan Orozco, Mustafá Ben y Miguel Sampedro.

En cuanto al ganador del Premio Nacional de Poesía, José Cabrera fue el elegido por el jurado y se llevó como premio 3.000 euros. Además hizo la delicia de los presentes con un relato de poesías inspirados en la cuestión palestina que no dejó a nadie indiferente.

También hubo ocasión para otorgar el Premio Nacional de Acuarela Ciudad de Ceuta que fue nuevamente para Mustafá Ben, que anoche hizo doblete. Recogió su galardón de manos de Isabel Rico, jefa del negociado de Cultura de la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto