PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2009

 

el problema de la vivienda

El hacinamiento y sus consecuencias
de desempleo, delincuencia y drogas

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El hacinamiento, el chabolismo, la infravivienda y la inmigración irregular que soporta la barriada de Príncipe Alfonso tiene su lógico corolario en uno de los índices de desempleo más altos de la ciudad. “Hay mucho paro, sobre todo entre los jóvenes. Hemos experimentado un crecimiento de población muy grande y tenemos mucha juventud sin estudios ni formación, que no tienen otra opción que pasar todo el día en la calle, con los problemas de delincuencia y de drogas que ello genera”, se lamenta Abdelkamil Mohamed Mohamed.

Los dirigentes vecinales creen que a veces se hace una aplicación muy estricta de la Ley de Extranjería. “Se da el caso de alguna marroquí que ha enviudado después de tener hijos españoles con un padre español. Y hasta ella tiene problemas para conseguir la documentación”, ilustra el vicepresidente de la asociación vecinal, Ahmed Enfeddal.

Los portavoces vecinales temen que la barriada se convierta en un gueto. “Hay personas que ya ni siquiera salen del barrio para ir al centro”, se lamentan.

La situación de los más pequeños también preocupa a la asociación de vecinos. “No tenemos más que un solo columpio a la puerta de un colegio para todo el barrio. Y tenemos al menos ochocientos niños en edad preescolar”, continúan relatando Mohamed y Enfeddal.

Los portavoces del barrio entienden que también hay algunas oportunidades que no se deberían dejar pasar desde el punto de vista urbanístico. “Aquí, en la calle Este, se derribó hace tiempo un edificio y a nadie se le ha ocurrido construir aquí una zona de esparcimiento. El solar se ha convertido en un vertedero que se inunda de agua cada vez que llueve”, continúan explicando. El trabajo vecinal en El Príncipe no tiene día de descanso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘Príncipe Alfonso’ mira a Loma Colmenar para acabar con el chabolismo en el barrio

El Plan Especial para la barriada se deja notar en la periferia del enclave

Emvicesa considerará el censo de chabolas cuando se complete

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto