PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2009


inmigrantes en el ceti. archivo.

inmigración
 

Aumentan los traslados de inmigrantes a la península

Las últimas llegadas de subsaharianos provoca el envío de varias decenas de personas a centros de internamientos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No hay más sitio en el CETI. Con la llegada de los últimos subsaharianos, traidos por la Guardia Civil en su intento de cruzar el Estrecho en balsas, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se mantiene rozando el límite de la máxima ocupación. Por ello esta pasada semana salieron 8 inmigrantes y la próxima semana otros 20.

El Cuerpo Nacional de Policía agilizará en los próximos días la salida de inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que vuelve a rondar su ocupación total con cerca de 500 acogidos debido a las últimas entradas de inmigrantes a bordo de balsas neumáticas.

Las operaciones se han iniciado esta pasada semana con la marcha de ocho inmigrantes argelino, repatriados a su país de origen y está previsto que las mismas sigan en las próximas horas.

Los agentes han previsto la marcha de otros 20 inmigrantes subsaharianos y asiáticos, que serán trasladados a Centros de Internamiento (CIE) de la península como paso previo a su expulsión del país.

La última operación policial se efectuó a finales de septiembre con la salida de 37 inmigrantes subsaharianos procedentes de Eritrea, Camerún, Sudán y Somalia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto