PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2009


las calles con personajes navideños. e.p.

fiestas
 

Los coros y las bandas son los protagonistas en diciembre

La agenda cultural del último mes del año viene cargada de eventos musicales,
belenes, villancicos y algunos deportes
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En esta época del año los coros de villancicos son habituales junto las representaciones teatrales con la Navidad como telón de fondo. Esta ocasión no será una excepción y de nuevo volverán las canciones tradicionales y los cuentos navideños. Los populares belenes también tienen un sitio importante en la agenda de diciembre. El broche de oro se pondrá el día 31 con la XXVIII edición de la carrera de San Silvestre.

El mes de diciembre viene cargado de acontecimientos culturales de diversos tipos pero con la Navidad como protagonista.

Del 10 al 12, el salón de actos Murallas Reales será el escenario de la I Jornada de difusión del Montañismo, organizado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y Casa de la Juventud. Para el día 11 está prevista la inauguración del Belén de la ciudad en el Palacio Autonómico a partir de las 19:30. El 11 y el 12 la Asociación Cultural Conmedia Farsa representará la obra `Cuento de Navidad´ de Dickens. Será en el auditorio Siete Colinas a las 19:00 horas.

Para el 15 se ha dejado la IV Muestra de Belenes vivientes en el auditorio Siete Colinas a partir de las 17:30. El 17 los aficionados a la música podrán disfrutar con la audición de los alumnos del conservatorio en el salón de actos del Palacio Autonómico a las 11:30. El 18 le toca el turno a los villancicos. El salón de actos de la Tertulia Flamenca de Ceuta acogerá desde las 22:30 un recital organizado por ellos mismos.

Y más música el día 19. Ese día, a las 21:00 horas, habrá un concierto de Navidad de la Orquesta Ciudad de Ceuta, el coro de la Capilla musical catedralicia de Jerez. El lugar elegido será el santuario de Nuestra Señora de África.

Y el mismo día tendrá lugar el concierto de villancicos en el auditorio del siete colinas a las 21:30 horas. El domingo 20 la plaza de los Reyes será testigo del concierto de la Banda de Música Ciudad de Ceuta a las 13:00 horas. El día 22 los protagonista serán los coros infantiles que se podrán escuchar en la plaza de España a las 20:30.

Ya el 23 los coros de adultos y `Polvoroná´ tomarán el relevo en la plaza de España a las 20:30. El domingo 27 podrán participar de la X Marcha senderista fin de año, organizada por el Club de Montaña Anyera y la Casa de la Juventud. Por último, el 31 se disputará desde las 19:00 horas, la tradicional carrera de San Silvestre que este año cumple su XXVIII edición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto