PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2009


Celia Sarompas. MELILLA HOY.

solidaridad
 

El Gobierno otorga 220.000 euros
en ayuda a los discapacitados

La diputada del Grupo Socialistas, aplaude
que el Ejecutivo quiera adelantar la edad
de jubilación de los discapacitados
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno ha concedido un total de 220.00 euros a centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso. Al respecto, la diputada socialista Celia Sarompas recordó que "el compromiso del Ejecutivo con las personas con discapacidad es una constante de su gestión".

La diputada del Grupo Socialista, Celia Sarompas, recordó ayer que el Gobierno central ha concedido en concepto de subvenciones 220.000 euros a centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso. Estos datos, en opinión de la socialista, son una "buena muestra del interés" que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero tiene con las personas discapacitadas. "

"El compromiso del Gobierno de la nación con las personas con discapacidad es una constante de su gestión", aseveró Sarompas a través de una nota de prensa, que dejó claro que "se ha hecho más por las personas con discapacidad en los últimos cinco años que en toda la historia conocida". Al respecto, la diputada local destacó partidas como los 16.000 euros para Aspanies, los 12.000 para la Asociación de Enfermos Reumáticos de Melilla; la Asociación de Familiares de Usuarios de Gámez Morón (AFAUGAMO), con 5.000 euros; la Asociación de Sordos de Melilla (Asome), con 11.150 euros; la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Melilla (COCEMFE), con 5.500 euros; o la Asociación Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), con 1.650 euros, entre otras.

"Nos queda mucho por hacer", reconoció Sarompas, que, no obstante, argumentó que "nadie puede discutir que hay un antes y un después del Gobierno socialista en el reconocimiento de los derechos y la justicia para las personas con discapacidad".

Del mismo modo, la diputada local puso en valor el compromiso del presidente Rodríguez Zapatero en adelantar la edad de jubilación de las personas con discapacidad. Esta medida, según palabras de la socialista, es justa "dado el sobreesfuerzo que para estar personas supone el desempeño profesional".

Asimismo, Sarompas se refirió al compromiso del Gobierno central de modificar la Ley de Propiedad Horizontal en un plazo de seis meses para que las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas asuman el coste de las obras necesarias para garantizar la accesibilidad de los vecinos con discapacidad".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto