PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE DICIEMBRE DE 2009


manos unidas. archivo.

gays, lesbianas, transexuales y bisexuales
 

El colectivo LGTB lamenta la falta de tolerancia pese a la evolución legal

Las entidades de Andalucía, Ceuta y Melilla coinciden en valorar “positivamente” el apoyo de las Administraciones Públicas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación local ¿Y a ti qué? ha mantenido un encuentro el fin de semana con entidades de Andalucía y Melilla para hacer un balance sobre la situación social y legal del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) durante el 2009 valorando positivamente el apoyo cada vez mayor de las Administraciones Públicas pese a la falta de tolerancia de la sociedad a pesar de los avances legales.

Resaltan el incremento presupuestario registrado en 2009 con la firma de convenios con las Administraciones públicas, de las que valoran en positivo su cada vez mayor apoyo. Aunque lamentan la falta de tolerancia social a pesar de los grandes avances legales que en materia de orientación sexual han sido efectivos en España en los últimos cinco años. La asociación ceutí ¿Y a ti qué? participó este fin de semana en el encuentro organizado por la Coordinadora Girasol, al que asistieron las entidades LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La jornada tuvo lugar en Jerez (Cádiz), y en representación de la ciudad autónoma asistió Pablo Núñez, presidente de ¿Y a ti qué?, el cual aseguró que “en enero habrá una nueva elección de la junta directiva de esta plataforma y, probablemente, algún ceutí formará parte de ella”, informó Núñez, que además quiso adelantar una de las opciones que se barajan como propuesta para 2010 en la ciudad autónoma: “Sería un festival de teatro con el que intentaríamos reforzar el papel LGTB de los actores y que sirviera como actividad de concienciación y sensibilización para la ciudadanía”, apostilló. Es este aspecto en el que desde Andalucía, Melilla y Ceuta coincidieron en advertir que la igualdad legal cada vez es más efectiva aunque “queda mucho por luchar para que todos comprendan y acepten, por ejemplo, el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo y la adopción de un hijo; y el no tener que pasar por un médico forense para que de fe de la genitalidad para cambiar de sexo y después ir a juicio, cuando las personas transexuales se ven sometidas a un duro tratamiento tanto físico como psicológico”, aseguró el presidente de ¿Y a ti qué?. Otro de los puntos en los que el colectivo LGTB cree que se debe incidir es en la integración laboral donde aseguran “existe la exclusión”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto