PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE DICIEMBRE DE 2009


 Ramón de la Cruz Núñez. cedida.

casas regionaleS
 

La Casa de Ceuta en Melilla invitada a los actos del Día de la Constitución

Ramón de la Cruz respondió a la invitación realizada desde el Palacio Autonómico asistiendo en representación de los ceutíes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El monolito erigido en la Plaza de España en honor a la Carta Magna, fue el diá 6 de diciembre al mediodía el punto de encuentro de numerosas autoridades en la que se encontraba la presencia de la Ciudad Autonoma de de Ceuta, representada por el presidente de la institución ceutí, Ramón de la Cruz Nuñez, y una vocal de la entidad ceutí, Manoli León.

La junta directiva de la Casa de Ceuta en Melilla fue invitada por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan José Imbroda, a los actos conmemorativos del 31 aniversario de la Carta Magna.

A este respecto, la ciudad de Ceuta y todos sus habitantes quedaron representados en la imagen de Ramón de la Cruz Núñez, presidente de la Casa de Ceuta en Melilla y Manoli León, vocal de la junta directiva de la citada casa regional.

En un acto más breve de lo habitual, que se prolongó durante apenas 10 minutos, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, subrayó que el derecho de Melilla a ser Comunidad es aún hoy “una meta a alcanzar que no debemos ignorar”.

Así, Imbroda recordó que el monolito en el que se realizó la tradicional ofrenda floral “nos recuerda a nuestra Constitución, pero también la Disposición Transitoria 5ª, que nos otorga el derecho a ser Comunidad Autónoma”. Sin embargo, a pesar de que “todas las fuerzas del arco político de nuestra ciudad” han estado representadas en los actos conmemorativos como el del domingo desde hace años, “todavía hoy no hemos sido capaces de desarrollar” dicha Disposición, lo cual se ha convertido en “una meta a alcanzar que no debemos ignorar”.

Además de esta reivindicación autonómica, Imbroda quiso ensalzar al Rey don Juan Carlos y al ex-presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, como “figuras fundamentales” para que la Transición Española terminara con éxito.

En este sentido, Imbroda lamentó el “flaco favor que nos hacemos cuando, en un ánimo de paroxismo a veces, o de dividismo en otras, atacan la figura del Jefe del Estado, olvidando que precisamente están hablando gracias a una libertad que, seriamente amenazada, fue rescatada por don Juan Carlos I en una aciaga noche”, en referencia al intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto