PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009


fachada de los juzgados. archivo.

justicia
 

Ceuta no contará para 2010
con un juzgado específico de violencia de género

La responsable federal de UGT, Victoria
Carrero, confirma que la propuesta no consta en la programación del Ministerio
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La gestora procesal de violencia de género de la ciudad, María Victoria Carrero, asegura que la implantación de un juzgado específico de violencia de género no se encuentra entre las metas del Ministerio para 2010, tras plantearlo en la Conferencia Sectorial celebrada en octubre en Madrid donde se debatió la creación de nuevos órganos judiciales.

”Lo veo complicado porque dentro de la programación de 2010 que tiene prevista el Ministerio de Justicia no se contempla esta propuesta”. Esta fue la respuesta de la responsable federal de la Unión General de Trabajadores (UGT) y gestora procesal de Ceuta, María Victoria Carrero, sobre la implantación de un juzgado específico de violencia de género en la ciudad autónoma.

Propuesta que Carrero trasladó a la Conferencia Sectorial entre Comunidades Autónomas y Ministerio de Justicia de octubre donde el punto principal fue la creación de nuevos órganos judiciales para el año 2010 en función de las necesidades que presentaba cada autonomía. Este, además, es uno de los cambios previstos para 2012 dentro de los objetivos planteados en el nuevo Plan de Modernización para la Justicia consistente en el despliegue completo e integral de las Oficinas de asistencia a las víctimas. “En Ceuta tenemos una situación mucho más complicada que en otros puntos de España por la peculiaridad de tener una frontera con Marruecos ya que, en muchas ocasiones, las víctimas o los imputados son del país vecino y cuesta mucho localizarlos para citarlos a juicio, con lo cual los procedimientos se perpetúan en el órgano judicial y es muy difícil celebrar los juicios o archivar las causas”, argumentó la gestora procesal de violencia de género de la ciudad autónoma, María Victoria Carrero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto