PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009


asistentes a la misa. reduan.

inmaculada concepcion
 

Ceuta vibró con el homenaje de la Infantería a la Inmaculada

Al acto acudieron el presidente de la Ciudad
Autónoma, Juan Vivas, y el Delegado del Gobierno, José Fernández
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Otro año más que la Infantería representada por Legionarios y Regulares homenajea a su patrona ante la atenta mirada y vítores de las cientos de personas que se congregaron en el cuartel `González Tablas´. Y no pudieron hacerlo mejor los miembros del grupo de Regulares 54 de Ceuta y los integrantes del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, a los que pasó revista el Comandante General de Ceuta, Vidal de Loño. Desfilaron como se esperaba de ellos y mantuvieron en todo momento una firmeza y seguridad en sus movimientos que volvieron a poner de manifiesto porqué son los que mejores a la hora de desfilar.

El acuartelamiento `González Tablas´ volvió a vivir durante la pasada jornada un nuevo día de gloria al acoger la celebración de los actos conmemorativos en honor de la patrona del arma de Infantería, la Inmaculada Concepción.

Hasta el cuartel se desplazaron unas 500 personas que quisieron presenciar en directo tanto el desfile de los soldados como las condecoraciones y el homenaje a los caídos.

El evento comenzó con la formación de la escuadra, compañía y batallón. Tras las novedades del jefe de línea, se incorporaron los guiones del grupo de Regulares de Ceuta 54, Tabor Tetuán y la IV bandera del 2 Tercio. Tras esto, se incorporó la bandera del grupo de Regulares nº 54.

Con puntualidad británica, a las 12:30 comenzó la revista de las fuerzas por parte del Comandante General de Ceuta, Vidal de Loño y tras la lectura de la semblanza a la Inmaculada Concepción de María se pasó a la imposición de condecoraciones.

Los sargentos primeros, Antonio Hernández Barón y Víctor Manuel Janeiro Soares recibieron la encomienda de Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que tiene como objetivo recompensar y distinguir a los Generales, Oficiales y Suboficiales de cualquiera de los tres ejércitos, de los cuerpos comunes a las Fuerzas Armadas o a miembros de la Guardia Civil por su constancia en el servicio y su intachable conducta.

También recibieron su condecoración los Sargentos Primeros, Ramón Kimatrai Pozo y Carlos González Rosado que obtuvieron la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Esta distinción se concede por por méritos, trabajos, servicios o acciones distinguidas en tiempos de paz. El acto concluyó con el homenaje a los que dieron su vida por España.

Antes del homenaje a la patrona de Infantería se celebró una misa organizada por la asociación Damas de la Inmaculada Concepción.

Su presidenta, Pepa Fernández Gallardo, comentó que “la asocición no tiene ánimo de lucro y fue creada con el objetivo de ayudar a las tropas de Infantería. Actualmente ayudamos a los que están desamparados y necesitan alimentos o medicinas” aseguró junto a Toñi Vera, camarista de la Virgen.

Tras la nueva incorporación de Sánchez Gamboa como jefe de la SUIGE sur en Sevilla, su mujer, que es la presidenta de la asociación, tendrá que ceder su cargo a otra compañera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto