PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009


momento de la procesion. rincon.

inmaculada concepcion
 

‘Santa Teresa’ celebra una
procesión por la Inmaculada

Decenas de ceutíes arroparon a la imagen durante su procesionar por las calles colindantes a la parroquia
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo de la clausura del año Concepcionista, los parroquianos de la Parroquia de Santa Teresa organizaron por primera vez en 2004 una procesión de Tercia, evento este que desde entonces viene celebrándose sin falta cada 8 de diciembre, tal y como así ocurrió ayer alrededor de las 10.00 horas en la Parroquia de Santa Teresa, afincada en la barriada de El Morro.

Los parroquianos de la Parroquia de Santa Teresa organizaron y celebraron ayer una procesión donde la imagen titular de la Parroquia, una Inmaculada, fue portada por miembros de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de La Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, en su procesionar por las calles colindantes a la citada Parroquia.

Varias decenas de personas asistieron a la citada procesión, la cual era encabezada por una Cruz Parroquial acompañada de ciriales portados por jóvenes vestidos de acólitos, tras ellos un numeroso grupo de fieles que no quisieron perderse esta procesión que por sexto año consecutivo se celebra en la Parroquia de Santa Teresa.

A esta celebración también acudieron varios integrantes de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío, afincada desde hace varios años en la Parroquia de Santa Teresa, así como otros miembros de otras hermandades de nuestra ciudad.

Sobre las 10:15 horas de la mañana, la imagen de la Inmaculada salía por la puerta de la Parroquia acompañada de sus fieles y de los sones del himno de España.

El recorrido fue corto, y durante el transcurso de la procesión, el párroco David Gutiérrez leyó un total de tres estaciones.

El itinerario fijado para la procesión se inició en la Parroquia de Santa Teresa, donde se realizó la primera estación, para posteriormente dirigirse hasta la calle Valdés Leal, y de ahí continuar hasta pasar por delante de la Comandancia de la Guardia Civil donde se realizó la segunda estación, para posteriormente seguir procesionando por la Avenida de Regulares hasta llegar a la calle Francisco de Lería y Ortiz de Saracho donde se realizó la tercera y última estación para finalmente llegar nuevamente a la Parroquia de Santa Teresa.

Una vez en la Parroquia, pasadas las 11:00 horas, el padre David ofició una Solemne Misa en honor a la Inmaculada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto