PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009


Etiquetado de los productos. archivo.

ayudas
 

La Ciudad destinará 3.000 euros al almacén de los excedentes de la UE

La partida económica está incluida en los presupuestos para 2010 de la Consejería de Asuntos Sociales como respuesta a la petición formulada por el Banco de Alimentos
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El problema de almacenamiento de los excedentes de la Unión Europea, a través del Banco de Alimentos, ya está resuelto ya que será la Consejería de Asuntos Sociales la que destine una partida económica dotada con 3.000 euros para tal fin. Esta solución incluida en los presupuestos de 2010 responde a la petición formulada por el propio Banco de Alimentos a la responsable del área social, Carolina Pérez.

El Banco de Alimentos de Ceuta, constituido como una subdelegación de Málaga, contará en 2010 con unas naves dispuestas para el almacenamiento de los tres envíos anuales de excedentes que llegan desde la Unión Europea (UE).

Para ello, la Ciudad destinará una partida económica de 3.000 euros que formará parte de los presupuestos del próximo año de la Consejería de Asuntos Sociales, liderada por Carolina Pérez. “Nos solicitaron ayuda para pagar el alquiler de un almacén en la última reunión que mantuvimos en San José ya que este era el problema que tenían en Ceuta. Y evidentemente somos conscientes de que esos alimentos llegan a catorce asociaciones benéficas y oenegés que forman parte de la ciudad, por ello hemos decidido ayudarlos”, aclaró Carolina Pérez, consejera de Asuntos Sociales. Sin embargo, el que la Ciudad respalde económicamente esta prestación social llegada desde la Unión Europea, “no vamos a gestionarlo desde el Ayuntamiento ya que eso les corresponde a los responsables del Banco de Alimentos de aquí o de Málaga”, apostilló.

Cabe recordar que actualmente los Bancos de Alimentos están repartida por buena parte del globo y los principales benefactores son las grandes cadenas de alimentación que reparten los excedentes que tienen de producción, tales como Gallo o Gullón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto