PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009


alumnos portando la bandera. m.z..

Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos
 

Educación convoca las acciones de los programas europeos para 2010

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) da a conocer los plazos de solicitud para participar en iniciativas como Comenius y Erasmus
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas, dio a conocer anteayer a través de supágina web (www.oapee.es) la convocatoria de sus acciones más significativas de cara al año próximo, entre las que se cuentan el Comenius, para la educación escolar; el Erasmus, para la educación superior; el Leonardo da Vinci, para la Formación Profesional; y el Grundtvig, para la educación de adultos.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), al que el Ministerio de Educación tiene encomendada la gestión de la la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea, publicó anteayer en su página web la convocatoria de acciones descentralizadas de los programas europeos (Comenius, Grundtvig, Leonardo da Vinci y Erasmus). Las acciones más reseñables son:

Asoc. de aprendizaje

Las asociaciones de aprendizaje COMENIUS (para Educación Primaria y Secundaria), GRUNDTVIG (educación de adultos) y LEONARDO DA VINCI (Formación Profesional de Grado Medio) son grupos de centros de un mínimo de tres países de la Unión Europea que trabajan durante dos años en un tema común. La fecha límite establecida para la entrega de la documentación es el 19 de febrero del año próximo.

Formación continua

Para docentes y futuros profesores de Primaria, Secundaria y educación de adultos se ofrecen cursos de formación en inglés, francés, alemán e italiano, en todos los países de la Unión Europea que tratan de temas de diferente índole: Aprendizaje de Idiomas, Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras, Historia, Arte, Literatura, Atención a la Diversidad, Ciencias, Matemáticas, Economía, Derecho…

Se han fijado tres plazos para la presentación de las correspondientes solicitudes. El primero, para cursos comprendidos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2010, se cierra el próximo 15 de enero.

El segundo plazo, para cursos comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2010, tiene como fecha límite el 30 de abril.

El tercero, para los que es impartirán entre el 1 de enero y el 31 de abril de 2011, se cierra el 15 de septiembre de 2010.

Ayudantías Lingüísticas

Todos aquellos alumnos universitarios, de cualquier especialidad, que tengan dos cursos completos podrán solicitar ser ayudantes lingüísticos en colegios e institutos de la Unión Europea para impartir aquellas materias propias de sus especialidades.

La duración de las ayudantías en Europa puede ir desde 13 a 45 semanas. El ayudante tendría un horario lectivo de 12 a 16 horas a la semana repartidas en cuatro días.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 29 de enero de 2010.

Centros de acogida

Todos aquellos centros de Primaria y Secundaria que lo deseen pueden solicitar ayudantes lingüísticos de cualquier país de las Unión Europea.

La duración de la acogida es de tres a nueve meses y el horario del mismo sería de 12 a 16 horas lectivas repartidas en cuatro días.

La fecha límite para la entrega de documentación es el 29 de enero de 2010.

Todos los interesantes en recibir más información sobre las ayudas económicas y la documentación para cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente deben dirigirse a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y preguntar por el asesor de formación del profesorado y proyectos europeos, Ángel Gabarrón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto