PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Soldados de Infantería
 


Javier Cherllarám
javiercherllaramt@elpueblodeceuta.com

 

De pechos que esperaron anhelantes, besar LA CRUZ aquella que forma con la Enseña de la Patria, el arm con que habrán de defenderla. GLORIOSOS TERCIOS DE FLANDES, que encontraron una imagen de la Inmaculada Concepción, enterrada en el barro de aquellas tierras, a la sazón ESPAÑOLAS, desde ese día 8 de Diciembre, nuestra Virgen extiende su manto sobre nuestra Infantería.

Estos días de mucho trabajo, cansancio, esfuerzo y desaliento en algunos momentos, he sufrido y Dios está arriba, el que se me negara nombra a La Patrona de Infantería, Inmaculada Concepción, en fechas señaladas preparando las Navidades, dolor y rabia contenida, Inmaculada aqui te nombro a los cuatro vientos, este marinero poeta, que deja la fragata encallada, en los montes del Serrallo, para bajar al Gonzalez Tablas, y volvarán tus hijos, ansiosos al combate, tu NOMBRE INVOCARAN. Y la sangre enemiga en sus espadas, y la española sangre derramada. TU NOMBRE y tus hazañas cantarán. Soldados de la Infantería, el General Torrecillas Velasco, me impresionó una frase de un soldado que me valió por muchos años , ES UN TIO INTEGRO, y valga la expresión popular a tan insigne General que luce la Cruz de Distintivo Rojo por hechos de guerra.

El General Mateo Castañeyra, diez años ya que fué Coronel del Tercio Duque de Alba, en esa emotiva Jura de las Cuatro Culturas, Presidida por el inolvidable General Lopez de Olmedo. Mateo Castañeyra, ha pasado a la Reserva Activa, por un recuerdo emotivo, una bellísima historia que sólo saben distinguirla

Los Legionarios, estoy agradecido al General de por vida, la Bandera de España, La Bandera de La Legión que el custodiaba con su sable, aquel 19 de Diciembre de 1999, sabe de los que amor y vida te consagran escucha España, la canción guerrera, canción que brota de almas que son tuyas, de labios que han besado tu Bandera. General de Brigada con fajín recién estrenado, trae el sabor de la bahía caballa, del sentimiento de esta tierra, a Don Juan Gómez de Salazar Mínguez, anterior Coronel Jefe de Estado Mayor de la COMGE CEUTA, querido y admirado por los soldados caballas en las maniobras en Zaragoza, deportista y operativo, junto con mi Coronel Alvarez Gaumé, coordinaron las maniobras de la expedición caballa, en Zaragoza, demostrando ambos un amplio sentido de coordinación y operatividad. Gómez de Salazar, Paracaidista, dejó su impronta en Ceuta y su gran caballerosidad y personalidad, mi más admiración hacia su persona, felicidades por el Ascenso al Generalato y recibir tan bonito mando, la BRIGADA PARACAIDISTA “ALMOGAVARES”.

Hay dos soldados más de Infantería, que quiero felicitar como a mi hermano menor Miguel Angel, mi niño chico, me emocionó verlo a mi vera, en el Aniversario de la Fundación de Regulares, al saludo marcial y militar en la Oración a los Caidos, y a mi hija Natalia Inmaculada, que es su cumpleaños en tan señalada fecha, y tan identificada ella con La Infantería, como su genio y esfuerzo, cuando se le calienta la sangre, lo más dificil es pararla y enfriarla, el secreto de la Infantería, calentar el aire con la mirada, y darse cuenta, que la batalla terminó cuando el soldado creía que estaba empezando.

Mi Agradecimiento a Los Regulares de Ceuta, por su invitación y estar juntos preparando, su CENTENARIO. Y estos Soldados de Infantería, sienten que se apoderan de sus pechos, con la épica nobleza y gallardía, el ansia altiva de los grandes hechos, te prometen ser fieles a tu historia y dignos de tu honor y de tu gloria. FELICIDADES REGULARES Y LEGIONARIOS.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto