PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / LAS CRONICAS DEL QUIM

Exposición fotográfica de Guillermo
Valera Peyró en la Ciudad Condal

Por Quim Sarriá


Montcada i Reixac es un municipio incluido en el Área Metropolitana de Barcelona, en la comarca del Vallès Occidental.

Tiene como principal industria, entre otras muchas, la fábrica de cemento Asland y desde dicha ciudad parten tres líneas ferroviarias que la convierte en un punto clave de los enlaces ferroviarios de Barcelona.

Tiene unos 32.750 habitantes con una superficie de 23.34 km² lo que le da una densidad de población de 1.403,17 hab/km².

Entre los moncadenses viven numerosos ceutíes bajo la batuta del socialista César Arrizabalaga Zabala, alcalde desde 1999.

En ésta población y organizado por la Casa de Ceuta en Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha ciudad, tuvo lugar la inauguración de la Exposición fotográfica “Ceuta en tres dimensiones” en la sala principal de la Casa de la Vila.

La colección de fotografías, estupendas, es obra de Guillermo Valera Peyró, Valencia (1957) – Ceuta (2008), hijo del que fue doctor muy conocido y querido en nuestra ciudad, Rafael Valera.

Abrió el acto la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Amelia Morral, que presentó el acto y pasó seguidamente la palabra al Vicepresidente de la Casa de Ceuta, Manuel Cazorla, quién glosó al autor de tan magníficas fotografías, cerrando el acto el alcalde de la ciudad, César Arrizabalaga Zabala, que agradeció la asistencia de numerosos ceutíes y el honor de que su ciudad fuera el marco de tan maravillosa exposición.

Posteriormente se pasó a visionar una a una cada fotografía con la peculiaridad de que cada visitante tenía que portar gafas especiales, de cartulina, para poder visualizar las fotos de manera resaltante.

La exposición, todo un éxito, terminará el 13 de diciembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto