PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


politicos en sesion plenaria. reduan.

Presupuestos Generales de la Ciudad
 

La clase política local cobrará entre 1.626 y 5.377 euros al mes en 2010

La asignación que percibe un diputado sin cargo por asistir a las Sesiones Plenarias no llega a los dos mil euros, mientras que un consejero se embolsa 4.314 mensuales
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Entre 5.377 y 1.626 euros al mes. Eso es lo que cobrarán mensualmente, dietas excluidas, los políticos de la Asamblea. Son las cantidades que les asignan en concepto de retribuciones y asignaciones los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año próximo al presidente de la Ciudad, que como es lógico es quien más percibe mensualmente, y a los diputados rasos sin cargo, que son los que menos se embolsarán.

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2010 prevé destinar al pago de la Corporación local 1,6 millones de euros de los más de 77 que se consignarán para el pago de los sueldos del Personal de la Administración local.

Los pagos a quienes se sientan en el Salón de Plenos una vez al mes se dividen en consignaciones, aquello perciben como diputados por hecho de desempeñar su cargo, y retribuciones, el concepto que también reciben quienes además desempeñan un cargo.

El mejor retribuido será el presidente de la Ciudad, que completará 5.377 euros mensuales, aunque su retribución como líder del Ejecutivo no pasa de 3.751 euros en 14 pagas. Los otros 1.626 euros proceden de la asignación como diputado, que es idéntica para los veinticinco y no incluye extra. Esa cantidad es la que perciben miembros de la oposición como Fatima Hamed o los diputados del PP que no están en el Gobierno.

Los que, como Mohamed Ali o Inmaculada Ramírez, además de diputados son portavoces de sus respectivos grupos pero no están en el Gobierno percibirán el año que viene cada mes 2.238 euros.

A los consejeros les corresponde una retribución mensual como tales de 2.688 euros. Algo menos, 2.501 euros, les tocan como sueldo a los vicepresidentes de la Mesa, lo mismo que a los viceconsejeros.

Por comparar, los diputados nacionales reciben 3.020,79 euros al mes, un montante que se verá incrementado en función de los diferentes cargos que se asuman dentro del Parlamento
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto