PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


francisco antonio gonzález. archivo.

partido popular
 

González propone un plan
urgente que reduzca
accidentes de motocicletas

El diputado popular por Ceuta presenta una
proposición no de ley para que se debata en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado popular por Ceuta, Francisco González Pérez ha presentado una proposición no de ley para que sea debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso, en la que propone que se inste al Gobierno a elaborar un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores con el que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco.

Autorizar temporalmente la instalación de una luz de frenado en el casco, revisar los reglamentos generales de circulación y de vehículos para que los motociclistas sean más visibles, mejorar los dispositivos del alumbrado de estos vehículos aplicando los avances tecnológicos, e iniciar un proceso de homologación de nuevos sistemas de luz. Estas son algunas de las propuestas que se incluirían en el plan de medidas urgentes para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores propuesto ayer por el diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González Pérez. Este, presentó una proposición no de ley para que fuese debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso motivada por tan elevado índice de siniestrabilidad ya que de las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores.

Para ello, desde el Partido Popular (PP) se ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que el piloto sea visto con más facilidad por otros conductores. A ese alto índice de siniestrabilidad se une el hecho de que del total de muertes de motoristas el 58,1% se han producido en las ciudades. Y más de la mitad de ellas se han producido por colisiones entre turismos y motoristas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto