PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


francisco márquez. reduan.

Presupuestos para 2010
 

El Gobierno asegura que
será “receptivo” con las
alegaciones al Presupuesto

UDCE presentará hoy sus propuestas de modificación, que piden el compromiso de no subir las tarifas del recibo del agua
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, aseguró ayer que el Ejecutivo ceutí será “receptivo, como hasta ahora”, a las alegaciones y propuestas que los grupos de la oposición y el diputado no adscrito le trasladen sobre el proyecto de Presupuestos para 2010. “Compartimos el ánimo de diálogo y colaboración que hemos apreciado”, dijo sobre Ali y Musa.

El titular de Hacienda dijo ayer haber apreciado “ánimo de diálogo y colaboración” en sus encuentros con el portavoz de UDCE en la Asamblea, Mohamed Ali, y el diputado no adscrito de IU, Mohamed Haddu Musa, en las entrevistas personales que ha mantenido con ambos para tratar sus sugerencias al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2010. Márquez recordó que dichos encuentros, no prescritos en el Reglamento de la Asamblea, son fruto de la “mano tendida” del Ejecutivo hacia la oposición y resaltó su convicción de que “todos los puntos de vista enriquecen aunque finalmente no exista el suficiente espectro de coincidencia” para recibir el respaldo de la oposición.

“Estudiaremos sus propuestas con la mayor de las receptividades”, adelantó Márquez sobre el trámite de análisis de las alegaciones, que comienza el sábado, cuando vence el plazo para presentarlas.

Hasta esa fecha esperará el PSOE para dar a conocer su visión del texto, que Ramírez piensa enmendar pidiendo más apoyo económico para el Empleo, la Vivienda, la Mujer y la Política Social en general, según explicó ayer después de que Márquez deslizase que si es la única portavoz con la que aún no se ha visto “no ha sido por culpa del Gobierno”.

UDCE, que tiene previsto volver a pedir la gratuidad de los libros de texto, inversiones en el Príncipe, más fondos para el IMIS y un “compromiso” de que no se subirá la tasa del agua en 2010 presentará hoy públicamente sus propuestas.

Musa reclama un Plan de Empleo juvenil, ampliar el cementerio musulmán e invertir más en el Príncipe.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto