PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


Pedro Palenzuela Ariza. reduan.

turismo
 

‘Flandria’: veinte años viajando
con los mayores ceutíes

Almuerzo de hermandad en el ‘Hotel Tryp’ en conmemoración del veinte aniversario de la agencia de viajes
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La agencia de viajes ‘Flandria’ organizó un almuerzo en conmemoración de su veinte aniversario junto con el hogar de la tercera edad. El evento tuvo lugar ayer a las dos de la tarde en el ‘Hotel Tryp’ de nuestra ciudad, con aproximadamente treinta invitados representantes del colectivo del hogar de nuestra ciudad, encabezado por el director de la misma, Octavio Álvarez.

El director de la conocida agencia de viajes, Pedro Palenzuela Ariza, orgulloso del trabajo realizado durante todos estos años recibió a sus invitados obsequiándoles con un pequeño aperitivo antes del tan esperado almuerzo.

Tras veinte años consecutivos organizando un sinfín de viajes y excursiones para los mayores de la ciudad en el hogar de la tercera edad, la conocida por todos agencia de viajes ‘Flandria’, con treinta años de trayectoria en el sector, quiso celebrar su intensa andadura profesional con un almuerzo de hermandad en el ‘Hotel Tryp’.

El evento, que tuvo lugar a las dos de la tarde del día de ayer, comenzó con un pequeño aperitivo y congregó a unas treinta personas, aproximadamente. Casi todos miembros de la junta de gobierno del hogar, órgano que representa al colectivo de mayores, entre ellos su director, Octavio Álvarez.

‘Flandria’ comenzó ofreciendo este tipo de servicio en el año 1989, habiendo visitado a día de hoy la mayoría de las ciudades del territorio nacional, el país vecino, Marruecos, Portugal y sur de Francia.

Según contó Pedro Palenzuela Ariza, director de la agencia, el ‘viaje vacacional’ que consiste en pasar agradables estancias en importantes hoteles de la Costa del Sol o Costa Brava, es uno de los destinos favoritos ya que les permite disfrutar de la playa y el buen tiempo, además de realizar actividades propias del lugar que visitan sea cual sea la época. A pesar de esto, hay viajes para todos los gustos.

También se produce mucha demanda de los llamados ‘viajes con matices culturales’, como los realizados a Galicia con motivo de los distintos jacobeos o las diferentes rutas que se hicieron por Extremadura y muchos de los pueblos de Andalucía a lo largo de este año.

En estas escapadas los mayores de Ceuta tienen la posibilidad de conocer muchos lugares que quizá antes no estuvieron a su alcance, interrelacionándose con sus iguales de otras comunidades y disfrutando de su tiempo libre como realmente se merecen.

En los destinos coinciden con otros mayores que antes apenas conocían, llegando a entablar amistades realmente fuertes y prolongables en el tiempo.

La mayoría de miembros del colectivo de la llamada ‘tercera edad’ coinciden en decir que gracias a este tipo de viajes de ocio tienen la posibilidad de sentirse más jóvenes y útiles y capaces de hacer cosas que quizá nunca antes se hubieron planteado hacer con menos edad.

Una forma sana, saludable y económica de divertirse pasados los sesenta y cinco años. Lo que podría llamarse una ‘segunda juventud’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto