PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


cuartel del Brull. fidel raso.

tramitaciones
 

Fomento tramita las segregaciones de fincas para la compra del Brull

Los documentos, firmados ayer por el
consejero, se enviarán hoy mismo a Defensa, cerrándose de este modo las gestiones necesarias para la compra-venta de este acuartelamiento
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los trámites necesarios para la compra del Brull se han cerrado ya con la firma de los documentos de segregación de fincas requeridos por Defensa a la Ciudad, que los remitirá hoy a Madrid. Con ello quedan cerrados los últimos flecos para la firma tanto del protocolo con el Ministerio como de la adquisición de este cuartel.

Los técnicos de la Consejería de Fomento han completado con celeridad, según señaló el máximo responsable de este departamento, Juan Manuel Doncel, los últimos trámites para la compra-venta del cuartel del Brull, consistentes en unas segregaciones de terrenos solicitadas por el Ministerio de Defensa. El consejero firmó ayer la documentación, que está previsto trasladar a Madrid hoy mismo. De este modo, Doncel confía en que los certificados estén para mañana viernes en manos del general Gordillo, representante del Ministerio en las negociaciones con la Ciudad Autónoma junto a la directora general de Infraestructuras, Mónica Melle.

Protoloco y convenio

Tal como señaló el consejero, con estos pasos quedan definitivamente cerrados todos los flecos del acuerdo que hará posible, por un lado, la firma del protocolo urbanístico que dará vía libre a la adquisición por la Ciudad de cuatro grandes cuarteles y otras tantas parcelas en desuso y, por otro, al primer convenio de compra, el del Brull. La preparación del texto de compraventa de este último acuartelamiento corre por cuenta del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, como responsable del Patrimonio de la Ciudad Autónoma.

Así las cosas, la fijación de la fecha de la firma de ambos documentos, que se prevé hacer de forma conjunta, está tan sólo a expensas de la agenda de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien lo suscribirá junto con el presidente Juan Vivas. Aunque en un principio estaba previsto que el acto tuviera lugar antes de fin de año es posible que finalmente haya que posponerlo a enero próximo, aunque todavía no se ha descartado la primera opción.

La compraventa de los cuatro cuarteles, Brull, Maestranza de Ingenieros, Fuentes Pila y Fiscer, está valorada en algo menos de 30 millones de euros y el protocolo incluirá una programación de aquí a 2013. En los terrenos comprados al Ministerio, que suman una superficie de 170.000 metros cuadrados, la Ciudad promoverá hasta un millar de viviendas protegidas con sus correspondientes equipamientos públicos y zonas verdes. A estas cuatro bolsas de suelo se sumará la compra de otras menores situadas en la zona del Sardinero y en Deán Navarro Acuña y que suman 10.000 metros cuadrados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto