PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


terreno de ybarrola. archivo.

convenio
 

Interior deberá descontaminar el solar cedido en la zona de Ybarrola

Así consta en el convenio de permuta de este terreno por el de San Juan de Dios, cuya comisaría demolerá la Ciudad
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El convenio de permuta del terreno en el que la Policía construirá su nueva Jefatura Superior a cambio del edificio de San Juan Dios, publicado en el BOCCE, establece que Interior se hará cargo de la descontaminación del primero, mientras que la Ciudad demolerá la citada comisaría.

El convenio que permitirá la construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía en Ceuta ha superado todos los trámites con la publicación de su texto en el Boletín Oficial de la Ciudad, que recoge asimismo el anuncio de aprobación definitiva del “Convenio de colaboración de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado-GIESE-(Ministerio del Interior, para la reubicación de los servicios de la Jefatura Superior de Policía, con permuta de inmuebles y la restauración de la Muralla de esta Ciudad”.

En el convenio se recogen detalles como que la Policía se encargará de la descontaminación de los terrenos cedidos en Ybarrola, que en su día albergaron depósitos de combustible, mientras que la Ciudad se hará cargo de la demolición de la comisaría de San Juan de Dios con la finalidad de restaurar la zona de las Murallas Reales junto a la que se construyó. Según se explica en el texto, entre los edificios estatales que en la actualidad albergan servicios de la Jefatura se halla el ocupado por la Brigada de Seguridad Ciudadana, con una superficie de 1.451 metros cuadrados en la avenida de San Juan de Dios. “Este edificio se encuentra anexo a la muralla de la Ciudad y fuera de ordenación según el Plan General de Ordenación Urbana, que le atribuye una calificación urbanística de Ámbito Monumental, acorde con la protección prevista en el Plan Especial de Protección del conjunto histórico de las Murallas Reales y Foso de San Felipe que otorga al monumento colindante”.

Por otra parte, la Ciudad disponía de un solar de 6.708,60 metros cuadrados, calificado como dotacional para el equipamiento urbano y con una edificabilidad de 2 m2 /1 m2, sito en la Avenida TenienteGeneral Muslera, s/n.º, del término municipal, solar que se permutar por el de Ybarrola para construir sobre el mismo la nueva Jefatura Superior de Policía. Como característica principal de esta ubicación se destacó por parte de la Policía sus “rápidos y amplios accesos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto