PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


abrazo sobre la tribuna de mando. f.r.

castrense / despedida del general 2º jefe
 

Las Unidades de Ceuta
despiden en Regulares al
general Sánchez Gamboa

Vidal de Loño le pide en su discurso que impulse, en su nuevo destino, “los deseados avances” en la infraestructura de Ceuta
 

CEUTA
Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con una formación en el acuartelamiento de Regulares 54 en la que estaban representadas todas las Unidades de Ceuta se despidió ayer al General 2º jefe de la COMGECEU Juan Bautista Sánchez, que después de 13 meses en Ceuta ha sido nombrado para un nuevo destino en Sevilla como Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército (SUIGESUR).

El comandante general de Ceuta, Vidal de Loño, destacó ayer a lo largo de su alocución de despedida al general saliente Juan Bautista Sánchez Gamboa que su vida militar “es un ejemplo de la permanente disposición a hacer las maletas y trasladarse a donde las circunstancias lo han demandado”. También recordó que su trabajo en Ceuta ha sido “especialmente destacable por su labor de seguimiento e inspección detallada de la instrucción, adiestramiento y preparación física de las Unidades”. Vidal de Loño aprovechó su discurso para hacer una petición a quien hasta estas fechas había sido su ayudante más directo y es que en su nuevo destino como responsable de las infraestructuras y acuartelamientos desde la Subinspección General del Ejército de Sevilla “impulses, en la medida de tus posibilidades, los deseados avances en la infraestuctura de las Unidades de Ceuta”.

Por su parte, el general Juan Bautista Sánchez destacó en sus palabras de despedida y en primer lugar el agradecimiento al comandante general por haberle dado la oportunidad de poder despedirse de los soldados de la guarnición de Ceuta y subrayó que lo hacía desde el acuartelamiento de Regulares 54 (González Tablas) “porque en él se custodia la bandera más condecorada del Ejército español, porque en las paredes de sus edificios podemos leer los nombres de tantos héroes, de tantas batallas” .

Finalmente se dirigió a los soldados en formación para decirles que “a lo largo de este año he sido testigo de vuestro esfuerzo y afán de superación, aquí en Ceuta y en los campos de maniobra de la península. Puedo decir que nuestras Unidades merecen estar entre las mejores de nuestro Ejército y eso se debe a cada uno de vosotros”.

Como acto final todas las fuerzas en formación desfilaron al mando del coronel de Infanteria, José Luis Modrego, Jefe del Grupo de Regulares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto