PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


zona de esparcimiento. reduan.

barriadas
 

O’Donnell y San Amaro tendrán parque infantil a finales de mes

En el primer barrio deberá ser cerrado por la proximidad de la vaguada, pero
en el segundo es zona peatonal
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las barriadas de O’Donnell y San Amaro contarán antes de finales de año con sus respectivos parques infantiles, según informó el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda. Cada uno de estos parques constará de mobiliario urbano, suelo de goma especial y hasta cinco atracciones para el disfrute de los niños y niñas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha informado a este periódico que los barrios de O’Donnell y San Amaro contarán con sus respectivos parques infantiles antes de que finalice este mes de diciembre.

García Castañeda explicó que estos equipamientos para el esparcimiento de los ceutíes más pequeños serán cerrados en el caso de la barriada de O’Donell, dada la proximidad de la vaguada, pero sin ningún tipo de clausura en el caso de San Amaro, ya que la zona elegida está rodeada de edificios y además es un área peatonal donde no se permite el acceso de vehículos motorizados.

En todo caso, en San Amaro se levantará esta atracción infantil en el parque interior del barrio, sin detrimento del uso que puedan hacer los vecinos del gran parque exterior de la barriada, donde la Ciudad Autónoma está acometiendo una remodelación de gran envergadura que llevaba tiempo siendo reclamada por los residentes del enclave.

Estos parques infantiles, que son especialmente necesarios en una de las ciudades con más alta tasa de natalidad de España, irán equipados con su correspondiente mobiliario urbano, contarán con un suelo de goma especial y dispondrán cada uno de al menos cuatro o cinco piezas que sirvan de atractivo a los niños y niñas de Ceuta.

La apertura de zonas de esparcimiento en la ciudad, no sólo para los más pequeños sino también para los ceutíes más adultos, es uno de los objetivos del Gobierno autonómico para esta legislatura.

Así, junto a estos proyectos de la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas, la Consejería de Medio Ambiente también tiene proyectada la creación de otras zonas verdes a lo largo y ancho del término municipal. Una dotación que ha venido constituyendo una vieja aspiración de los vecinos de la ciudad de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto