PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

De la Constitución a la Navidad
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Como si estuviéramos en un “terreno”,mejor dicho, tiempo de nadie, al haber pasado estos cuatro días sin establecimientos abiertos, sin ambiente de compras o ventas, y aprovechándolo, únicamente, algunos de los estudiantes para ir preparando los exámenes que se les vienen encima.

Es algo que se repite y algo que, a partir de ahora, veremos crecer, especialmente, por las tardes, con las tiendas repletas de luz, con bastantes clientes, también, para ir haciendo las compras necesarias para los días que se avecinan.

Eso de las compras, ya veremos, porque más de uno, y más de una docena, especialmente el lunes, aprovecharon para hacer parte de ellas, por supuesto, fuera, y no es que tuvieran toda la intención de no comprar aquí, y tener que cruzar “el charco”, pero es que varios días “encerrados” aquí, o mirando las persianas que estaban bajadas, han podido animar a quienes no tenían otra cosa que hacer, para pasar al otro lado, darse un garbeo por las cercanías del Puerto de Algeciras, visitar alguna de esas superficies donde se podía comprar y así, con antelación, “hacer los recaos”, para, a partir de ahora, comprar únicamente aquello que se haya olvidado o poco más.

Y tal como están las cosas, particularmente, creo que, es mejor irse adelantando para no dejarse pillar por la picaresca de ver como lo que hoy está marcado con 2, de aquí a cuatro días está marcado con 5, y desde el día 20 hasta el día 31 puede subir a 7.

Es la poca seriedad de algunas partes del comercio, el ir subiendo los precios de los productos que más demandas tienen, pero lo malo puede estar en que tal como están los bolsillos, cuando llegue el día 20 habrá quien estará con lo justo y rezando para que salga su número de la lotería premiado, con lo que los listos y oportunistas, muchos de ellos, se quedarán con lo que iban guardando para subirlo más de precio, porque la mayor parte de los productos con los que se juega tanto estos días al alza, no suelen durar hasta las rebajas del día 7 de enero.

En esto, en los controles de los precios, es donde más listos debieran andar aquellos organismos oficiales que tienen su razón de ser en ello, y sólo en ello, en el control contra los abusos.

Aquí es donde, desde las alturas administrativas, se debiera entrar de verdad, para atajarlo de una vez por todas, porque esos altibajos en los precios molestan más a todos, cualquiera que sea su religión o su creencia, que el hecho de que en un aula haya un crucifijo.

Y ahora que estamos entrando en la época que cada año repite las mismas actuaciones, se debieran marcar unas pautas con las que la crisis se podría hacer más llevadera, para todos los de una u otra creencia, porque ésta sí afecta, molesta y crea problemas a todos, sean del corte que sean sus creencias.

Y ya que hemos hecho alusión a la crisis, ahora con el frío que va arrasando casi todo, no se nos permite ver esas “zonas verdes”, que tan lentamente “van floreciendo”. Esos puntos verdes, cada día creo más que, son o están más en la mente calenturienta de alguien, que en la pura y simple realidad, y si no a las pruebas nos podemos remitir.

Dejemos, por unos días, de hablar de crisis, ahora lo primero tendremos que hacer la zambomba, y empezar a ensayar los villancicos, no vaya a ser que un año de estos venideros, nos pase con ellos como con los crucifijos de las aulas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto