PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / COLABORACION

61º Aniversario de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos

Por Centro Unesco de Ceuta


Hoy día 10 de diciembre de 2009, se celebra en todo el mundo el sexagésimo primer aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ello, el Centro UNESCO de Ceuta, como red civil de la UNESCO, desea sumarse a esta celebración con la intención de brindar a todos la oportunidad de reflexionar y participar en la difusión y el conocimiento para el fortalecimiento de los Derechos Universales.

Desde sus orígenes, la UNESCO ha desempeñado un papel clave en el fomento de los valores y principios democráticos. Desde su constitución preconiza los ideales democráticos de justicia, libertad, igualdad y solidaridad, y los considera fundamentales para construir la paz.

La acción de la UNESCO en el ámbito de los derechos humanos esta fundamentada en tres objetivos principales: fortalecer la concienciación, actuar como catalizador para las acciones llevadas a cabo a escala regional, nacional e internacional sobre los derechos humanos, favorecer la cooperación entre los conjuntos de protagonistas y las redes.

La UNESCO posee un mandato específico relativo al fomento de los derechos humanos, centrados en la difusión y conocimiento, protección de los derechos humanos, renovación y fortalecimiento de los compromisos de todos a favor de la educación de los derechos humanos, así como realizar servicios consultivos y asistencia técnica a los Estados Miembros.

En su lucha contra la discriminación, la UNESCO trata de identificar cuales son los obstáculos que impiden el pleno ejercicio de los derechos humanos, interviniendo en su protección.

El 12 de diciembre de 2009, organizado por la Federación francesa de clubes UNESCO, los clubes UNESCO procedentes de toda Francia, Europa y África se encontrarán en la sede central de la UNESCO en París para celebrar el 61 aniversario de la Declaración universal de los derechos del hombre y el 20 aniversario de la Convención Internacional de los derechos del niño. El tema de la jornada es: “Los derechos del niño. Del más pequeño al más grande: un compromiso compartido”.

Durante la sesión de la mañana se celebrarán en diferentes salas de la sede central de la UNESCO talleres simultáneos sobre el derecho a la educación, el acceso al agua y el derecho a un entorno de paz. Por la tarde se celebrará la reunión plenaria cuyo discurso de apertura será pronunciado por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

Este encuentro, que tiene la ambición de convertirse en una cita europea, contará con la presencia del Centro UNESCO de Ceuta, que ha sido invitado a participar por el presidente de la Federación Europea de Centros y Clubes UNESCO que estuvo recientemente en nuestra ciudad.

Este es un gran acontecimiento por su valor intercultural donde participaran cerca de un millar de personas.

Del mismo modo, asistirán a este encuentro el representante ante la UNESCO de los Centros y Clubes del mundo el Sr.Valdimir Kouchnirenko, el subdirector general para las relaciones exteriores y la cooperación sr.Ahmed Sayyad y la recientemente nombrada Directora general de la UNESCO la Sra Irina Bokova.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto