PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / EL ANÁLISIS

Dan la cara y no se esconden

Por Jesús Carretero


El pasado martes nos hacíamos eco de una pancarta que en el partido del pasado domingo, en Alfonso Murube, había estado expuesta en el fondo de vestuarios, con un mensaje nada hiriente ni insultante y sí enjuiciando y opinando, sin más, la situación que hasta ahora había mantenido la AD Ceuta, en lo que va de temporada. Yo mismo, también, en mi información de RNE, al comentar el encuentro del Ceuta – Écija hice alusión a esa pancarta, que decía, tan sólo:” NUEVO AÑO, NUEVO ENGAÑO”.

Mi interpretación

El buen resultado logrado por el Ceuta en ese partido, ese 4-1 sobre el Écija, ha hecho que la pancarta desapareciera. Era mi interpretación, sin más, y yo titulaba :” El 4-1 retiró la pancarta”.

Personalmente, yo me alegraba de que un buen resultado alejara los nubarrones que se cernían sobre un Ceuta que llevaba tres semanas arrastrándose, ante sus adversarios.

Pero no sólo me alegraba yo de eso, también se alegraban de ese buen resultado y de todos los que vengan, en adelante, de ese tipo, quienes habían colocado la pancarta, que no serían ellos los que la quitaran, sino alguien mandado ¿Por quién?.

Min. 36 la quitan a la fuerza

Había marcado el Ceuta el 1-0, cuando, no la Policía, que al no ser ofensiva no había puesto ninguna objeción a quienes estaban colocando dicha pancarta. La quitó, a la fuerza, la arrancó, de mala manera, ante el estupor de quienes estaban en esa zona y sin mediar palabra, un vigilante de seguridad.

Alberto, que es uno de los que la había colocado, me decía anoche:” Nos la arrancaron y la tiraron, y eso que la Policía no había dicho nada”. Tenemos que seguir con la pregunta ¿Quién mandó arrancarla?. Es el momento de dar la cara, para conocer el talante de cada uno a la hora de asumir la crítica.

Escrito que me dirigen

Ayer recibía un escrito que transcribo literalmente, sin quitar ni poner nada, me lo enviaba Alberto, en estos términos:” Hola, me gustaría contactar con Jesús Carretero. Hago referencia a él porque en el periódico de hoy (martes 8 de diciembre) en la sección deportiva sale una foto en la que aparezco yo y mi cuñado colocando una pancarta en la que se podía leer:”NUEVO AÑO, NUEVO ENGAÑO”. Pues me dirijo a Jesús Carretero porque él hace referencia a esa pancarta ( lo que me parece perfecto, ya que lo que queríamos era que se viese y cuanto más mejor) y porque en el campo se prohibió esa pancarta ..., sí, sí, lo que están oyendo.

Jesús Carretero dice en su escrito que esa pancarta se retiró por el 4-1, lo que viene a ser que nosotros la quitamos porque el Ceuta jugó bien, goleó y ganó.

Pues no fue eso lo que pasó, en el minuto 36 de la primera parte, un vigilante de seguridad con aire chulesco subió a la grada y sin preguntar ni mediar palabra con nadie empezó a arrancarla y la tiró al suelo de los vestuarios. 10, 12 aficionados empezaron a decirle que no la quitase y que donde estaba la libertad de expresión, pero él no hizo ni caso.

Me gustaría que Jesús Carretero contara la verdad de lo que pasó, que la pancarta duró hasta que Felipe Escane la vio o se cansó de verla. ¿Por qué la quitó un vigilante de seguridad cuando la Policía Nacional nos dijo que no había ningún problema en ponerla...?.

En la pancarta había una opinión, un pensamiento y no sólo mío, sino de muchos de los que estábamos el otro día en el campo.

La afición en general se está empezando a cansar del señor Escane y compañía, porque lo que pasó el otro día en el campo es más propio de una dictadura que de una democracia.

Un saludo, espero que el señor Carretero pueda contestarme o contar la verdad de lo que pasó. Muchas gracias”.

Este escrito que nos envió Alberto, con sumo gusto lo hemos trascrito, sin poner de nuestra cosecha nada.

Nos gustan las personas que no se ocultan

Y como nos gusta que vayan con su verdad, por delante, a esas personas no les vamos a escatimar ni un instante su opinión en nuestros espacios, aquí.

Particularmente, tras haber empezado el partido, y tras ver un buen rato que la pancarta seguía allí, yo me desentendí del asunto y en lo que me fijé fue en el partido.

Al final 4-1, eso era lo que valía, ya la pancarta no estaba, pero ..., personalmente, no vi en qué momento exacto se quitó, se arrancó, la pancarta, o se la hicieron quitar.

Como Alberto ha dado la cara y nos ha dicho lo que pasó, así lo he trascrito y si hay quien da la cara por otra parte y dice que él fue el que mandó que la quitaran “alabaremos” su talante de aceptar las críticas o las diversidades de criterio, en su justa medida.

Por ahora, sólo podemos decir que unos la pusieron, dieron la cara, otros mandaron quitarla ¿Por qué? ¿Quienes?. Sería mejor que no se escondieran, aquí les cedemos su espacio, por si quieren añadir, rebatir o exponer su punto de vista, sea el que sea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto