PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2009


MUSTAFA ABERCHAN. MELILLA HOY.

coalicion por melilla
 

CPM pide la retirada de la simbología franquista de las calles de Melilla

Mustafa Aberchán cree oportuna una “condena institucional” tras las pintadas realizadas en la Mezquita
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El CPM presentará hoy una moción para instar al Gobierno de la Ciudad a la retirada de toda la simbología franquista que esté en las calles de Melilla. Así al menos lo indicó ayer su portavoz Mustafa Aberchán en rueda de prensa, explicando que, además, la moción pretende conseguir una "condena institucional" de la Asamblea de Melilla tras las pintadas aparecidas hace varios días en la Mezquita del Mantelete.

El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, solicitó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que retire de las calles todos los símbolos franquistas.

En rueda de prensa, el cepemista se refirió a las pintadas que aparecieron días atrás en la Mezquita del Mantelete. Por este motivo, el Grupo CPM presentará hoy una moción para que, además de la retirada de toda la simbología franquista de la ciudad, aboga por "condenar institucionalmente" tal actuación sobre un centro de culto religioso.

Además, pedirá al Gobierno de la Ciudad que se proceda judicialmente ante estas pintadas. De hecho, CPM se personará en los Juzgados porque "lo que ahora toca es defender la convivencia interconfesional y la multiculturalidad de Melilla".

"No sería sorprendente pensar que esto está hecho para provocar y para que aparezcan en otros centros de culto otras pintadas similares", dijo Aberchán, que recalcó que cabe la posibilidad de que esas pintadas obedecieran "a instrucciones concretas con algún fin concreto". "En Melilla se ha utilizado mucho como estrategia el miedo al moro en demasía".

Declaraciones de Imbroda

Además, el líder cepemista lamentó que el jefe del Ejecutivo local "se atreva a meterse" con un imán que "lleva más de 20 años ejerciendo su labor de convivencia". "Imbroda no ha tenido escrúpulos de coger y decir que le preocupa más "el mensaje de exclusión y de enfrentamiento que lanza el imán de la Mezquita central". "¿Qué le preocupa más, el objetivo de muerte que aparecía en la Mezquita del Mantelete? ¿La simbología franquista, la simbología nazi, la leña al moro?".

En cualquier caso, lo que el Grupo CPM pretende con esta moción es que se respete a cualquier centro de culto, así como la condena a la "agresión" que ha sufrido la Mezquita del Mantelete. "Deberíamos proceder judicialmente a perseguir tales actuaciones".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto