PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2009


Hamed y Ali en rueda de prensa. reduan.

union democrata ceuti
 

UDCE propone usar parte
del sueldo de los diputados
contra la corrupción

Ali plantea en sus alegaciones a los
Presupuestos reducir un 5% el montante de las asignaciones que reciben los concejales para financiar la creación de una Oficina contra el Fraude
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, UDCE, dio a conocer ayer las seis alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2010 que defenderá en la Comisión Especial de Cuentas antes del debate del documento en Pleno que se celebrará el próximo día 23. En ellas Ali propone reducir un 5% las asignaciones que reciben los diputados por serlo para recar una Oficina Antifraude.

Mohamed Ali y Fatima Hamed presentaron ayer en la Asamblea las seis alegaciones que presentará al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2010, documento que, reiteró, su grupo no apoyará como sí hizo los dos últimos años. “No vamos a votar a favor de los Presupuestos de la Ciudad porque el momento actual no aconseja respaldar un texto que no contiene ninguna medida para frenar el tremendo nivel de endeudamiento de las arcas públicas”, argumentó Ali, quien aventuró que el año próximo “el Gobierno seguirá suscribiendo préstamos, como es habitual”.

“No compartimos el proyecto porque presenta muchas carencias y en sus prioridades no están las necesidades básicas de la ciudadanía”, lamentó el portavoz, que justificó la presentación de alegaciones, algo que UDCE ha hecho “siempre” desde que tiene representación parlamentaria, “para paliar ciertas carencias del documento”.

Las seis alegaciones de UDCE se dividen a partes iguales entre las que reclaman modificaciones presupuestarias y las que exigen compromisos políticos para la ejecución del documento durante el próximo ejercicio.

De entre estas últimas destaca, por novedosa, su propuesta de crear una Oficina Antifraude como la que ya tiene el Parlamento de Cataluña “para que la transparencia sea un valor real en la gestión política de los representantes de los ciudadanos y que estos tengan plena confianza en la acción de sus políticos”.

Más innovadora si cabe sería su fuente de financiación: los 25.000 euros que considera el primer grupo de la oposición que costaría constituir este órgano saldrían de un recorte del 5% de la asignación mensual de 1.626 euros que perciben por igual los veinticinco diputados de la Asamblea, algo superior en el caso de los portavoces de grupo. Según Ali con este paso la “devaluada” clase política haría un gesto “necesario” para ganarse “la confianza de los ciudadanos”.

De compromiso político son también las alegaciones que reclaman del Gobierno que acepte elaborar los Presupuestos “desde una perspectiva de género” para contribuir a alcanzar la “igualdad real” entre hombres y mujeres y que garantice que el precio del agua no subirá en 2010.

Además, UDCE pide 200.000 euros más para la partida del IMIS; dos millones de euros para mejorar las infraestructuras de acceso y el transporte público en el Príncipe Alfonso y 150.000 euros extra con el fin de que la gratuidad de los libros de texto sea efectiva y universal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto